VIVIENDAS
 

Más de 42.000 euros para los vecinos de Santa Pola gracias a las ayudas del alquiler de la Generalitat Valenciana

 
Jueves 10 de enero de 2019 0 comentarios
 

El pasado mes de julio, la Oficina de Habitatge y Mediació del Ayuntamiento de Santa Pola comenzó a gestionar las ayudas al alquiler 2018 que ofrecía la Generalitat Valenciana, siendo en total 126 solicitudes las que se tramitaron. Este mes de enero, la Generalitat Valenciana ha presentado un primer listado de las personas a las que ha sido concedida la ayuda.
“Más adelante saldrá un segundo listado”, ha explicado Gemma Asencio, responsable de la Oficina de Habitatge y Mediació, “pero por ahora nos han concedido 42.062,41 euros. Es importante que estas ayudas lleguen a oídos de todos, porque permite que las familias tengan un año de alquiler asegurado, lo que nos evita problemas como los desahucios. Rogamos que todos los que aparecen en la lista acudan a la oficina para presentar los recibos de julio a diciembre y poder tramitarlos con Conselleria”.
De entre todos los que han obtenido la ayuda, un 64,35% son españoles que han sufrido algún desahucio o una ejecución hipotecaria; un 18,26% son españoles menores de 35 años; un 15,38% son españoles mayores de 65 años; y el resto, un 2,01%, son personas extranjeras con toda la documentación necesaria. Cabe recordar que, debido a las obras en el Centro Cívico, la Oficina de Habitatge y Mediació se encuentra ahora situada en la Calle Santa Isabel, número 20.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.