MEDIOAMBIENTE
 

Más de 1.500 plantas repoblarán la zona de Gran Alacant

 
Viernes 20 de noviembre de 2009 0 comentarios
 

“Planta un árbol planta vida” es la nueva campaña de reforestación que ha impulsado el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de las concejalías de Gran Alacant y Medio Ambiente con la colaboración de la CAM y la Diputación de Alicante. En esta ocasión la zona de Gran Alacant, y más concretamente la avenida del Mediterráneo (junto a la parada del autobús), será la beneficiada de esta iniciativa mediombiental.
La jornada de plantación tendrá lugar este domingo, 22 de noviembre a las diez de la mañana. Durante la misma se plantarán cerca de 1.500 ejemplares autóctonos entre árboles y arbustos.
Desde el Ayuntamiento santapolero se invita a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa tan respetuosa con el entorno natural y tan importante ya que según el edil de Medio Ambiente, Daniel Carrillo “En las zonas degradadas, la reforestación es la única vía para recuperar las especies vegetales, muchas de ellas autóctonas y en peligro de extinción y de proteger la riqueza del suelo frenando la erosión y favoreciendo el crecimiento de nuevas plantas de forma natural”
Los organizadores de la reforestación proporcionarán a los voluntarios que acudan de todas las herramientas necesarias para realizar esta tarea, e incluso se ha preparado un refrigerio para los asistentes. En la reforestación participará un coordinador y dos monitores especializados, quienes dirigirán los pasos a seguir y realizarán talleres formativos para los voluntarios.
Carrillo ha señalado que desde el equipo de gobierno se trabaja en la defensa y cuidado del medioambiente tanto es así que de forma periódica realizan campañas de reforestación “en los dos últimos años se han plantado 15.000 nuevas especies en todo el término municipal puesto que lo que pretendemos es dar mayor variedad al monte de Santa Pola, y que en las áreas más degradadas, que necesitan recuperación, se pueda ir haciendo un colchón verde, que es el que ayuda a preservar el medio ambiente”. Además el responsable del área ha anunciado que antes de finalizar el año se llevará a cabo otra reforestación en el municipio, ya que se plantarán cerca de 100 árboles que la Asociación de Comerciantes de Santa Pola donó a la Concejalía de Medio Ambiente.
La última actuación realizada en este sentido fue la Casa de la Pinada en el Camino del Faro en la cual participaron 90 voluntarios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.