PARQUES Y JARDINES
 

Mantenimiento constante, “pero no hay fondos para todos los desperfectos”

 
Viernes 17 de octubre de 2014 0 comentarios
 

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santa Pola, Javier Baile, quiso contestar a las denuncias emitidas por Esquerra Unida a través de este medio. El partido de izquierdas manifestó su descontento ante el estado de los parques, que tildaba de “descuidado y peligroso”, así como ante “la falta de atención que el ejecutivo presta a las reivindicaciones de la oposición en registro”.
Javier Baile expresó en este sentido su desacuerdo con dichas críticas y declaró: “Constantemente estamos revisando y arreglando los desperfectos por desgaste diario o vandalismo, otra cosa es que en momentos determinados no haya capital público disponible para realizar las reparaciones pertinentes”. Además, detalló que “las inspecciones se dan todas las semanas a través de los partes diarios de desperfectos”.
Por otra parte, señaló que, “el mes pasado, los presupuestos incluyeron una partida de 30.000 euros para efectuar reparaciones y sustituciones de las instalaciones, la cuantía no cubrirá todas las acciones a realizar pero se repartirá de la manera más ecuánime posible con el objetivo de mantener en el mejor estado posible estas infraestructuras”.

Contesta en la misma semana

Asimismo, Baile quiso destacar que la cartera de la que es encargado “contesta, a poder ser en la misma semana, las reclamaciones en registro de la oposición y, por lo tanto, es mentira que se ignoren dichas proclamas”. De esta manera, añadió que “la Concejalía no sólo se guía por las notificaciones de otras formaciones políticas sino que se nutren también de las impresiones ciudadanas y de los resultados de sus chequeos”.
Finalmente, el concejal indicó que, en el Parque Sorolla, “se desmontó una instalación de juegos que dejó huecos en la alfombra de césped artificial, cuyas partes serán repuestas”. También cabe resaltar que el parque sigue cerrado al público, aunque las vallas han sido forzadas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.