RODAJE
 

Luis Tosar dará vida al patrón del Francisco y Catalina

 
Viernes 28 de abril de 2023 0 comentarios
 

- El carismático actor pondrá rostro al responsable del barco que rescató a medio centenar de inmigrantes que llevaban varios días varados en el Mediterráneo

El próximo 15 de mayo arranca en tierras santapoleras el rodaje de una serie, con Luis Tosar y Blanca Portillo como protagonistas. Serán tres los episodios centrados en las vivencias del mar, concretamente, en la historia del rescate de 50 inmigrantes en el Mediterráneo por el barco Francisco y Catalina de Santa Pola.

Este medio centenar de personas, rescatadas tras ir a la deriva durante varios días, fue salvado por el barco español, que puso rumbo a La Valeta, capital de Malta, para que pudieran recibir la oportuna ayuda humanitaria. Sin embargo, las autoridades maltesas se negaron a que atracara y el Francisco y Catalina estuvo una semana anclado en el mar, con un barco preparado para once personas, hasta que recibió el visto bueno para la acogida de los inmigrantes. Esta valiente acción humanitaria tuvo su recompensa: la medalla de oro de Cruz Roja a los once tripulantes del Francico y Catalina.

El santapolero José Durá, capitán del Franciso y Catalina, será interpretado por Luis Tosar y la actriz Blanca Portillo será la embajadora española en Malta. A estos dos grandes actores se sumará la nada desdeñable cifra de 160 extras, que fueron escogidos recientemente en un casting celebrado en la villa marinera.

El tiempo de rodaje está previsto entre el 15 de mayo (comenzando en el Puerto) y terminando el 10 de julio, con varias localizaciones de la villa previstas en todo el itinerario. También se utilizarán los estudios de la Ciudad de la Luz, en Alicante, concretamente el enorme tanque de agua que utilizó José Bayona para Lo imposible y que tan buenos resultados le dio. Allí, y gracias a una réplica del barco (fue desguazado el original en 2008) podrán rodarse algunas escenas.

El director será Alberto Ruiz Rojo, ganador de un Goya y con amplia experiencia en series. Studio 60 es la productora encargada de llevar a cabo esta producción sobre el Franciso y Catalina, que ya barajaban desde 2011. La Generalitat ha invertido 2.3 millones de euros en la puesta en marcha de las instalaciones, siendo el presupuesto total aproximado de 3,8 millones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.