REIVINDICACIONES
 

Los vecinos de Gran Alacant se plantean realizar movilizaciones

 
Jueves 15 de julio de 2021 0 comentarios
 

El Departamento de Salud Elche Hospital General ha realizado recortes en el horario de atención del Consultorio de Gran Alacant. El horario queda reducido a 7 horas, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a sábado, y fuera de ese horario, domingos y festivos las urgencias las derivan al Centro de Salud de Santa Pola o al de El Altet.

Los vecinos declaran que precisamente en época estival la población turística y residencial aumenta llegando a duplicarse, y Sanidad en vez de aumentarlo a 24 horas “que sería lo lógico” reducen la atención a 7 horas y sin festivos. Como consecuencia de ello en caso de urgencias se tienen que desplazar a Santa Pola y El Altet teniendo que salir a una carretera nacional con muchos y graves accidentes, con dos puntos negros y un tráfico multiplicado en época estival.

El Altet, con una población inferior y una fracción de la presión turística y residencial estival que la de Gran Alacant, tiene un punto de atención continuada las 24h así como una ambulancia, que desde luego es de sentido común que lo tengan, pero también es necesario que Gran Alacant tenga ese servicio, alegan los vecinos.

Esta situación ha sido el detonante para que los residentes de este barrio estallen, ante una reivindicación que llevan realizando desde hace varios años a través de la Asociación de Vecinos de Gran Alacant. En estos momentos se están planteando hacer movilizaciones importantes para reivindicar esta y otras carencias por las que se sienten menospreciados por los diferentes organismos públicos. Algunos vecinos han planteado incluso cortes de la carretera nacional o vías principales. Será esta semana cuando se reúnan para decidir qué medidas van a adoptar y pedir a Subdelegación de Gobierno las autorizaciones para hacer las manifestaciones que finalmente acuerden realizar.

La Asociación de Vecinos ha intentado hablar con la Generalitat Valenciana y con el Gobierno Central, “desde hace un año no podemos hablar con nadie, ni con Sanidad, ni Carreteras o Educación. Al Ayuntamiento tampoco lo reciben ni le cogen el teléfono en algunos departamentos, nos parece muy grave que no exista una interlocución con estos gobiernos” declara José Luis Gil, presidente de la asociación de vecinos.

También se quejan de que a nivel municipal hay muchos asuntos en marcha pero no se llegan a finalizar, por ello han planteado una reunión con la alcaldesa para revisar todos los asuntos pendientes del barrio y ver qué solución les plantea.

Las principales reivindicaciones a nivel municipal son la recogida de basuras y enseres, jardinería, fumigación de mosquitos, situación del parapente, transporte, oficina municipal, problemas urbanísticos y seguridad.

En cuanto a las de competencia autonómica reivindican la construcción del instituto y el segundo colegio, ambulancia y centro de salud.

Y a nivel estatal el proyecto de mejora para el acceso a Gran Alacant, el desdoblamiento de la carretera nacional, así como otros problemas generales como es el servicio de Correos y la cobertura móvil.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.