PATRIMONIO
 

Los restos arqueológicos no interferirán en la construcción de la estación de autobuses

 
Viernes 30 de octubre de 2009 0 comentarios
 

“A día de hoy los hallazgos arqueológicos encontrados no interferirán en los trabajos de construcción de la futura estación de autobuses al tratarse de una necrópolis romana del siglo IV y V después de Cristo en la que se han hallado restos humanos y no construcciones. En cuanto se proceda a retirar los restos no habrá problemas para continuar con los planes de esta nueva infraestructura”, así lo ha manifestado la Concejal de Cultura y Patrimonio, Feli Bailador.
Al parecer y así lo ha apuntado el encargado de realizar la prospección arqueológica Jesús Moratalla nada hace indicar de la presencia de edificaciones ya que hasta la fecha no se han localizado piedras que lo prueben.
Los trabajos que se han llevado a cabo en este solar han sacado a la luz cinco enterramientos todos ellos pertenecientes a la misma familia y falta por confirmar un sexto. Cuatro de estas tumbas corresponden a niños inhumados, encontrándose tres de ellos en el interior de ánforas. También se ha encontrado una tumba perteneciente a un adulto enterrado en una fosa y cubierto con grandes tejas.
Asimismo, el encargado de realizar la prospección arqueológica Jesús Moratalla ha apuntado que “se han hallado varias estructuras de combustión, algo extraño puesto que los romanos no tenían la costumbre de quemar los cadáveres. Puede ser que sea parte de un ceremonial en el que hayan hecho uso del fuego como parte de ese ritual”. Entre los restos también se han encontrado varios utensilios tales como clavos de hierro, un cuenco, un vaso y una tapadera todos ellos pertenecientes al periodo íbero (siglo IV y V antes de Cristo).
Tal y como ha anunciado Moratalla en unos días dará comienzo la segunda fase de los trabajos que consistirá en una excavación realizada manualmente para recuperar los restos hallados.
Según la edil Bailador todos los restos que se encuentren irán al museo municipal para el disfrute de los santapoleros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.