DINAMIZACIÓN CULTURAL
 

Los juegos y las manualidades le dan la bienvenida a la primavera con el proyecto ‘T’Avalem’

 
Viernes 16 de marzo de 2018 0 comentarios
 

La Agencia de Desarrollo Local en la especialidad de Servicios de Dinamización Cultural, con su proyecto ‘T’Avalem Villa de Santa Pola I’, ha organizado dos talleres lúdicos dirigidos a los niños de primaria que están inscritos en la Biblioteca Infantil del Centro Cívico, lugar donde se van a llevar a cabo estas jornadas para los más pequeños, y pequeñas, de la casa.
El primero de ellos se realizó ayer, jueves 14 de marzo con el objetivo de que los niños y niñas tuvieran una tarde divertida jugando en equipo. Conocieron a sus compañeros gracias a un divertido juego a través de una pelota, en el que aquel que fuera señalado debía agacharse para que los compañeros que estuvieran a su lado dijeran el nombre del otro. Una manera diferente en la que se desarrollaba la memoria de los alumnos.
Esta sesión de ‘Juegos Tradicionales de Pascua’ y ‘Juegos Cooperativos Primaverales’ tuvo varias actividades que siempre se intentaban relacionar con la Primavera. La ‘escalera de color arcoíris’ consistió en lanzar la pelota y, cuando cayera en un color, decir una flor que tuviera esa tonalidad. También se incluyeron juegos tradicionales que se mantienen por costumbre en la mayoría de los pueblos, como por ejemplo ‘el pañuelo primaveral’. En esta ocasión había dos pañuelos, uno por cada equipo, y tenían que realizar un recorrido diferente al habitual. Tenían que ir al bando contrario, atarle el pañuelo a la muñeca y volver a su equipo para recoger el otro pañuelo y llevárselo a la monitora.
Pero no fueron los únicos juegos tradicionales. También disfrutaron con la ‘zapatilla por detrás’, uno en los que mejor se lo pasaron porque podían moverse con rapidez por el Gimnasio del Centro Cívico. Esta primera sesión finalizó con el típico ‘pollito a la pared’, en el que no pudieron evitar soltar alguna que otra carcajada al no aguantar la posición estática que exige el juego. Todas las actividades que realizaron los doce niños y niñas que fueron a este taller, estuvieron bajo la supervisión de Noemi Ruiz, Toñi Amador y Judith Garzón.
Esta tarde, viernes 16 de marzo, de 17:30 a 19 horas tendrá lugar el segundo taller. Esta vez será de manualidades cuyo nombre es ‘Crea tus propias flores’, donde los participantes elaborarán, con distintos materiales, flores que darán la bienvenida a la primavera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.