POLÍTICA
 

Los grupos del Gobierno local cesan a PP y C’s como miembros de la JGL

 
Viernes 19 de febrero de 2016 0 comentarios
 

El pasado lunes, 15 de febrero, todos grupos integrantes del equipo de Gobierno (PSOE, Compromís, Sí Se Puede, Esquerra Unida y los concejales sin adscripción) presentaron, por registro de entrada, sendas instancias solicitando a la Alcaldía que, a la vista de las últimas declaraciones de los grupos políticos municipales que forman la oposición, se tomara la decisión de que José Pedro Martínez (PP) y Eva Mora (C’s), que hasta la fecha eran miembros de pleno derecho de la Junta de Gobierno Local, pasaran a ser invitados a la misma.
Esta decisión fue motivada en base a que los mencionados concejales no ostentan ninguna delegación de gobierno. Por tanto, “dado que la Junta de Gobierno Local es un órgano colegiado en el que se adoptan decisiones de calado político y de gobernabilidad para nuestro municipio, no tenía sentido que estos ediles, formando parte de la oposición, formaran parte de dichas decisiones”, afirman en un comunicado de prensa.
Sin embargo, en aras de la transparencia, “el actual equipo de gobierno ha decidido que el señor Martínez y la señora Mora puedan asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno como invitados, es decir, con voz pero sin voto. Incluso, podrán ejercer derecho a copia de todos los documentos relativos a estas reuniones, como se ha venido haciendo hasta el momento”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.