PROGRAMA
 

Los desfiles dejan paso a los actos en honor a la Virgen de Loreto con la ofrenda y la procesión

 
Jueves 7 de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Aúnque las fiestas están llegando a su fin queda mucho que ver y disfrutar. Esta misma tarde tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de Loreto.
La concentración está prevista a las 19.00 horas en la Plaza del Mercado desde donde partirán por la calle Mayor, Ángel y Elche hasta la Capilla del Castillo. La ofrenda estará amenizada por la actuación del grupo Sal Marinera y la Colla el Freu. A las 22.30 horas tendrá lugar la serenata a la Virgen a cargo de la Coral Levantina y la Banda Unió Musical Santa Pola en el recinto del Castillo.
Llegada la madrugada le toca el turno a la Penya El Tró con su espectáculo pirotécnico que se realizará en el exterior del castillo a la 1.30 horas.
Mañana 8 de septiembre comienza el día con la solemne misa concelebrada en honor a la Patrona en la Capilla del Castillo. Tras ella, a las 10.30 se realizará el canto del motete original de la Virgen de Loreto a cargo de la Asociación Musical mare de Deu de Loreto. Para los que les guste las emociones fuertes, a las 13.30 horas en la Glorieta estará la Potente Mascletà. Y a las 20.00 horas partiendo de la ermita del Castillo, la solemne Procesión de Nuestra Patrona. Para finalizar la jornada a la 1.00 horas en el espigón de la playa de Levante el castillo de fuegos artificiales y el disparo de una potente bomba final.
Llevamos seis días intensos donde el Desmbarco, la Conquista y la Reconquista llenaron las calles de pólvora, y con sus espectáculos disfrutaron todos los asistentes. El desfile de Moros y Cristiano fascinó al público con sus trajes, su colorido y sus bailes. Y qué decir del desfile Multicolor de anoche, que nos llenó de alegría con su música y sus bailes.

Condolencias
Desde la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos creen necesario realizar una serie de puntualizaciones. Que la mañana del día 3 se reunieron y se unieron al dolor de las familias por el luctuoso suceso que aconteció la madrugada del 3 de septiembre en el que perdió la vida Alfonso José. Que no podían ser ajenos a la desgracia y desde el primer momento decidieron no celebrar todos los actos que organizaban y que tenían un carácter lúdico-festivo entre los que se encontraba la entrada de bandas que fue suspendida al instante.
Con respecto a la Entrada Mora y Cristiana, ésta no se suspendió porque “sólo desde el desconocimiento del significado de la misma se pueden realizar manifestaciones equivocadas con la descalificación de los que pensamos diferente. La gran familia mora y cristiana el día 3 lo que estamos haciendo es representar siete siglos de convivencia pacífica de dos culturas”, aseguran.
Desde la asociación “invitamos a aceptar el diálogo como una manera de negar la violencia porque nadie está en posesión de la verdad absoluta. No es conveniente ni prudente cerrar todas las puertas, hay que dejar siempre una vía de escape”. La tolerancia “es una forma de expresar el respeto a los demás aceptando sus diferencias en la medida en que esas diferencias nos importan; por ello, desde la asociación nos negamos a responder a las provocaciones de las que estamos siendo objeto. Sólo aceptaremos el debate de las ideas desde el conocimiento, la verdad, la justicia y la equidad”.
Consideran que la mejor manera de homenajear e inmortalizar la figura de Alfonso era “la de realizar la Entrada Mora y Cristiana sin exteriorizar el dolor que llevamos en el corazón”. Añadieron que “para la familia mora y cristiana estas fiestas nunca las olvidaremos ya que estuvieron marcadas por el infortunio”.
El Ayuntamiento y Unió de Festers manifiestan “nuestro más profundo pésame a la familia y amigos del joven fallecido”.
Desde el PP también quieren expresar “estamos llenos de dolor y tristeza por los hechos acaecidos. Nuestro corazón está con los familiares y amigos y queremos trasladarles nuestro apoyo y cariño”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.