COMERCIO
 

Los comercios de Santa Pola y Elche abren con normalidad el 15 de agosto

 
Sábado 15 de agosto de 2020 0 comentarios
 

La mayoría de comercios santapoleros e ilicitanos han comunicado que abrirán hoy sábado 15 de agosto con normalidad, debido a las dudas que han manifestado muchos de sus habitantes porque, en circunstancias normales, en Elche se celebraría la segunda jornada del Misteri y la Asunción de la Virgen y, por tanto, sería festivo.

Dada la situación y la cercanía, muchos vecinos de la villa pesquera también querían saber si podrán realizar sus compras el sábado, y los establecimientos han confirmado que será un día laborable más. Los mercadillos también han manifestado en redes sociales que estarán disponibles, y animan a los habitantes y visitantes a estimular el comercio local y visitarles en esta jornada.

La Dirección General de Comercio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo desestimó la solicitud que realizó el Ayuntamiento de Elche para que los comercios cerrasen el sábado 15 de agosto por ser el día de la patrona del municipio. Ésta argumenta que, como las fiestas han sido canceladas debido a la situación de emergencia sanitaria, no hay justificaciones suficientes para detener la actividad comercial.

El Concejal de Comercio del gobierno ilicitano Felip Sànchez lamenta la decisión, y recalca el valor que tiene esta fiesta para los habitantes de la ciudad. En sus palabras: “El día de la Asunción de la Virgen es como para los alicantinos Sant Joan o para los valencianos Sant Josep”. Aún así, acata la norma y pide “responsabilidad social” a las empresas en estas fechas tan señaladas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.