PLAYAS
 

Los chiringuitos que sirvan comida pujarán desde los 14.117 euros

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 

El 31 de marzo finaliza el plazo para que las empresas interesadas en explotar el servicio de chiringuitos y kioscos en las playas de Santa Pola puedan presentar su oferta. Si dicha propuesta resulta elegida, dispondrán de seis años para gestionar este servicio -más tres años posibles de prórroga. Para ello deben comenzar a pujar desde un mínimo de 2.860,90 euros hasta los 14.117,92 de salida, en función del tamaño de la instalación y si pueden tener cocina o solo servir comidas preelaboradas. Estas peculiaridades aparecen desde ayer jueves, 1 de marzo, en el pliego de adjudicación, instalación y explotación de los servicios de temporada situados en zona de Dominio Púbico Marítimo Terrestre y de protección de Costas del término municipal de Santa Pola publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
El pliego, que ya es público a todos los efectos, presenta varios cambios frente a propuestas anteriores con las que estuvo trabajando la Concejalía de Playas. Así, el Ayuntamiento deja a su criterio la autorización de la instalación de aparatos como un microondas o un horno convencional para preparar ciertos alimentos. Y otra variante muy significativa es que el criterio de unidad técnica-estética de cada negocio, donde se pretendía que siguieran una linea común, se ha dejado como una mejora y no como un requisito. Es decir, las empresas que opten por realizar la propuesta de chiringuito ofrecida por el Ayuntamiento tendrán mejor valoración que las que no acepten al pie de la letra dicho modelo. Del estilo de los nuevos chiringuitos destacan los listones de madera de pino nórdico, colocados horizontalmente, que se puden ver en la fotografía adjunta a esta noticia.
Las zonas que salen a concurso son: Lote 1 Playa Santiago Bernabéu, Cala I; Lote 2 Playa Santiago Benabéu, Cala III; Lote 3 Cala de la Ermita; Lote 4 Playa Tamarit-Vicente Blasco Ibáñez; Lote 5 Playa del Gossets; Lote 6 Playa Varadero; Lote 7 Bancal de la Arena; Lote 8 Playa Santa Pola del Este, Cala I; y Lote 9 Bancal de la Arena-Playa. Los lotes más caros son la Playa Varadero y Bancal de la Arena, los únicos donde se acepta la cocina.

Pleno convulso

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola, junto a los dos concejales no adscritos, aprobó el pliego en un pleno extraordinario celebrado el 21 de febrero, con la abstención de Ciudadanos, y los votos en contra del Partido Popular.
Al respecto, el PP ha denunciado “el absoluto menosprecio a la oposición y a los empresarios del sector al convocar un Pleno Extraordinario y Urgente, con apenas 4 horas de antelación, para estudiarse la profusa documentación y lo más vergonzante, para celebrarse a las tres de la tarde cuando el Ayuntamiento ya está cerrado y con el objetivo todo ello de no tener público y no enfrentarse a los empresarios de los chiringuitos. Esto les salió mal porque el salón de plenos se llenó y tuvieron que escuchar las quejas de los empresarios y trabajadores. El Grupo Popular viene solicitando una prórroga del contrato de los chiringuitos con el fin de que estos puedan trabajar esta Semana Santa y el próximo verano en caso de no estar las nuevas adjudicaciones. Nuestra propuesta es de sentido común, completamente legal como argumentamos y amparada en el interés general de Santa Pola por ser municipio turístico. A la empresa de limpieza sí se le concede la prórroga y a los empresarios de Santa Pola no”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.