BIENESTAR SOCIAL
 

Los alumnos del Taller de Empleo ponen en marcha el punto accesible de la playa

 
Viernes 30 de marzo de 2012 0 comentarios
 

Este sábado 31 de marzo y hasta el 10 de abril, los usuarios discapacitados y con problemas de movilidad podrán disfrutar de la playa e incluso de un baño en el mar en el punto accesible de la Playa de Levante. Este año los encargados de poner en marcha este servicio gratuito son los diez alumnos de la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas del Taller de Empleo Villa de Santa Pola.
Esta misma semana ya han preparado las sillas anfibio y todo el material necesario, como la grúa, para poder atender correctamente a los usuarios. El servicio se volverá a prestar en el verano, en el mes de junio. Los bañistas que, a título individual, quieran disfrutar de este servicio pueden hacerlo yendo a la playa sin más. El horario de atención es de 11 a 17:30 h. En el caso de grupos, es necesario avisar previamente.
Los alumnos del Taller de Empleo están formándose y realizando diversas prácticas desde diciembre. Así, ya han trabajado con los enfermos de Alzheimer, con los discapacitados psíquicos de Adipsa, en la Biblioteca Infantil, colaborando con el Servicio de Ayuda a Domicilio o en la ludoteca de Pablo Iglesias.
Antes de empezar el Taller de Empleo estaban desempleados y la mayoría procede de otros sectores profesionales. Es el caso de Noelia Martínez, que antes trabajaba en un hipermercado. “Este curso ha cambiado el rumbo de mi vida, me encantaría poder seguir dedicándome a esto, el trato con las personas me ha llenado muchísimo, te enriquece, los usuarios te dan mucho”, comenta.
Daniel es el único chico del grupo. Procede del sector de la construcción y aunque nunca se había imaginado trabajar en esta disciplina, está muy contento con la experiencia. “No me creía capacitado para esto, pero ahora sí que lo estoy, valoro sobre todo el compañerismo que hay entre nosotros y he aprendido, sobre todo, cómo tratar a las personas”, indica. Silvana es otra de las alumnas, ella ya tenía experiencia en playas y ha realizado estudios relacionados. “Son muy importantes las prácticas que estamos haciendo porque a la hora de buscar un trabajo relacionado podemos justificar la experiencia”, opina. Juana Llorca procede del sector de la hostelería. “Llevaba casi un año sin trabajar y tengo dos hijos y una hipoteca que pagar, nunca me había planteado trabajar en esto, aunque tenía experiencia cuidando a mi abuela, ahora he aprendido a ponerme en el lugar de otras personas que necesitan la ayuda de los demás para su vida cotidiana”, comenta. El curso continúa hasta final de año.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.