EDUCACIÓN
 

Los alumnos de Francés de los IES de Santa Pola participan en un actividad teatral en lengua gala

 
Viernes 16 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Ciento sesenta estudiantes de enseñanzas medias de Santa Pola participaron el 9 de febrero en una actividad teatral en francés. Es la primera vez que los tres centros de secundaria de la localidad, el IES Santa Pola, el IES Cap de l’Aljub y el Colegio Alonai han reunido a todos los alumnos santapoleros que cursan la asignatura de Francés, como primer o segundo idioma, para asistir en la Casa de la Cultura a una obra de teatro escolar, íntegramente en lengua francesa, representada por la compañía Latournéteatro.
Los actores franceses hicieron las delicias del público adolescente con su obra “Mon premier Rendez-vous”, (Mi primera cita), una comedia fresca y disparatada en la que se retratan los miedos, las inseguridades y los sueños de dos amigos. Pero el interés de la cita era doble. Los 140 alumnos de los dos institutos públicos de Santa Pola, se dirigieron tras la representación hasta el parque del Palmeral, donde, ayudados por sus profesores, se dividieron en grupos de cuatro miembros para poner en pie, su visión de la obra que acababan de ver. La dificultad era máxima, ya que en grupos mezclados de ambos centros, también se unieron combinados por edades, desde los 13 años de los alumnos de 2º de ESO, que hacían de operadores de cámara, pasando por los actores, en su mayoría de 14-15 años (3º de ESO), y terminando por los directores, casi todos alumnos de Bachillerato o 4o de ESO, de 16 a 18 años. Esta actividad se enmarca dentro de los programas que cada instituto de Santa Pola está realizando para el impulso del aprendizaje de las lenguas extranjeras. En el caso del IES Cap de l’Aljub, y continuando con otras actividades del primer trimetre, se añade a la conferencia que el Embajador de Francia en Madrid, junto con el Cónsul Honorario de Francia en Alicante, impartieron a más de una centena de estudiantes de francés de la localidad y junto con el intercambio de alumnos que viajaron a un pueblo cerca de Estrasburgo y a la espera de acoger a sus compañeros franceses. En cuanto al IES Santa Pola, también este centro ha iniciado un proyecto de internacionalización, con una solicitud de ayudas a la Agencia europea ERASMUS, con su proyecto
"Convivencia e Innovación: retos para una mejora", con movilidades previstas de 10 pro-fesores a 5 países europeos (Dinamarca, Finlandia, Estonia, Italia y Francia) para su for-mación en cursos y aprendizajes por observación en centros de secundaria en aras de conseguir mejoras reales en sus métodos de enseñanza – aprendizaje.
Esperemos que todas estas iniciativas sirvan para impulsar el estudio de las lenguas ex-tranjeras, tan necesarias para la inserción laboral de un pueblo de gran vocación turística como Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

HOMENAJE A TODAS LAS MADRES
Miguel Atencia Pérez 4 de mayo
MEJORAR ACCESO APARCAMIENTO MERCADILLO
Carmen Ruiz LLorente 4 de mayo
LA MANADA (LA JUSTICIA A DEBATE)
Miguel Ángel Bermúdez 4 de mayo
UTILIZAR LA POLÍTICA PARA FINES PERSONALES: ACOSO Y DERRIBO
Partido Popular Santa Pola 23 de marzo
WATER A LA INTEMPERIE
Miguel Ángel Bermúdez 16 de marzo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.