SALUD PÚBLICA
 

Las vacunas salvan vidas, una realidad que hay que defender

 
Viernes 3 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Con motivo de la Semana Mundial de la Vacunación, el Departamento de Salud Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola se suma a la campaña que tiene como lema “‘V’ de Vacuna. ‘V’ de Vida. Las vacunas salvan vidas”, que lleva a cabo el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
A través de esta campaña de vacunación se quiere recordar la importancia de vacunarse a lo largo de toda la vida, ya que “previene, controla y vence las enfermedades”. Pero, además son “seguras y protegen tu salud y la de todos”.
Además, la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha elaborado un artículo con evidencias científicas sobre las dudas y falsas creencias que se han extendido sobre las vacunas. Desde la SEE destacan que: Las vacunas contra la tos ferina de células enteras NO causan daño cerebral permanente; no hay evidencia de que las vacunas causen síndrome de muerte súbita en el lactante; los recién nacidos pueden desarrollar una respuesta inmunitaria adecuada a las vacunas; las vacunas NO sobrecargan el sistema inmunitario de los niños; las vacunas NO debilitan el sistema inmunitario; las vacunas NO causan enfermedades autoinmunes.
Además, insisten especialmente en los siguientes supuestos: Las vacunas NO causan alergias y asma; la vacuna contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis (SRP) NO causa autismo; el tiomersal NO causa autismo; el formaldehído NO es perjudicial; el aluminio de las vacunas NO es perjudicial; las vacunas NO causan cáncer.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.