SALUD PÚBLICA
 

Las vacunas salvan vidas, una realidad que hay que defender

 
Viernes 3 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Con motivo de la Semana Mundial de la Vacunación, el Departamento de Salud Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola se suma a la campaña que tiene como lema “‘V’ de Vacuna. ‘V’ de Vida. Las vacunas salvan vidas”, que lleva a cabo el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
A través de esta campaña de vacunación se quiere recordar la importancia de vacunarse a lo largo de toda la vida, ya que “previene, controla y vence las enfermedades”. Pero, además son “seguras y protegen tu salud y la de todos”.
Además, la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha elaborado un artículo con evidencias científicas sobre las dudas y falsas creencias que se han extendido sobre las vacunas. Desde la SEE destacan que: Las vacunas contra la tos ferina de células enteras NO causan daño cerebral permanente; no hay evidencia de que las vacunas causen síndrome de muerte súbita en el lactante; los recién nacidos pueden desarrollar una respuesta inmunitaria adecuada a las vacunas; las vacunas NO sobrecargan el sistema inmunitario de los niños; las vacunas NO debilitan el sistema inmunitario; las vacunas NO causan enfermedades autoinmunes.
Además, insisten especialmente en los siguientes supuestos: Las vacunas NO causan alergias y asma; la vacuna contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis (SRP) NO causa autismo; el tiomersal NO causa autismo; el formaldehído NO es perjudicial; el aluminio de las vacunas NO es perjudicial; las vacunas NO causan cáncer.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.