CONCURSO
 

Las palabras son la herramienta más igualizadora

 
Viernes 16 de enero de 2015 0 comentarios
 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Mujer, convoca el II Concurso de Relatos Cortos “Mujeres”, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con la finalidad de eliminar barreras entre géneros, fomentar la igualdad de oportunidades y descartar prejuicios, estereotipos y destacar su participación en la cultura.

El tema deberá tener relación con el papel de la mujer como pilar fundamental en situaciones de crisis (violencia doméstica, familia, cultura, ocio, relaciones interpresonales, etc.). El estilo literario será el de relato corto y la extensión máxima será de un folio.

Los trabajos deberá presentarse en el registro de la oficina Amics en la forma en que dicten las normas de participación, así como en los registros habituales presentes en el municipio. Los trabajos serán originales e inéditos y no podrán haber sido premiados con anterioridad en ningún otros concurso o certamen al efecto.

Se establecerán tres categorías: infantil (12-16 años), juvenil (17-25 años), adultos (26 en adelante). Se valorará tanto el tratamiento de la igualdad entre el hombre y la mujer, como el uso de un lenguaje no sexista y la calidad literaria y de entretenimiento.

Las personas autoras deberán tener su domicilio habitual en Santa Pola. El acto de entrega de premios será el organizado al efecto el 6 de marzo, en la Casa de Cultura, a las 19.00 horas, siendo imprescindible la asistencia de los autores y autoras. El plazo de admisión de los trabajos tendrá como fecha tope el 20 de enero de 2015. La persona ganadora será premiada con un diploma, trofeo y 30 euros en la categoría infantil, 50 en categoría juvenil y 50 en categoría adulta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.