EDUCACIÓN ECOLÓGICA
 

Las II Jornadas de Repoblación quieren concienciar sobre valores ambientales

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 

La Concejalía de Sostenibilidad, dirigida por Alejandro Escalada ha organizado por segundo año consecutivo una semana de repoblación escolar para los colegios de Primaria, con motivo de la celebración del Día del Árbol, el próximo 31 de enero.
Las II Jornadas Escolares de Repoblación se llevarán a cabo entre los días 29 de enero y 12 de febrero en diferentes enclaves del municipio con diversas plantas autóctonas. Esta actividad está orientada al desarrollo de un trabajo colaborativo y tutorización del alumnado de 2º de Primaria por parte del alumnado de 6ª curso, y en ella participan todos los centros educativos.
Para efectuar estas repoblaciones darán previamente unas charlas de concienciación a las aulas de 6º de Primaria, a cargo del educador ambiental desplazado al centro. charlas, que tendrán lugar la semana del 22 al 26 de enero, con el objetivo de acercar a los menores los valores ambientales de la localidad.
Las plantaciones se realizarán en grupos de entre 40 y 50 alumnos en zonas elegidas por su cercanía al centro escolar correspondiente, entre otros factores. Estas localizaciones serán el Barranco de Lilo, las cercanías del Paraje Meleja, el Museo de la Sal y los alrededores del Parque Natural de las Salinas, el Barranco de Carbonell y el Barranco de Catarra.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.