MOROS Y CRISTIANOS
 

Las cuentas de la Asociación cierran el año “empatadas”

 
Viernes 28 de febrero de 2014 0 comentarios
 

Gastos e ingresos se equilibraron en el año 2013 para la Asociación de Moros y Cristianos. “Hemos cerrado el año en empate”, declaraba María Asunción Pérez, presidenta de la Asociación, “puesto que intentamos amoldar la fiesta al presupuesto de que disponemos”.
En cuanto a los ingresos, aclaraba que “este año, todos los socios, grandes y pequeños pagan cuota”. Cuota ésta que es de las más bajas de la provincia, cinco euros para los mayores y un euro para los pequeños, durante todo el año. “Entendemos que la situación económica es realmente complicada”, afirmaba Pérez, “por lo que optamos por una cuota baja”. Además, quería resaltar la importante y vital ayuda del convenio firmado con el Ayuntamiento, “para poder celebrar no sólo Mig Any, también las fiestas de septiembre”.
En lo referente a Mig Any, aseguraba que este año no ha habido recortes y que se ha conseguido un buen número de bandas tanto para el 2 de marzo. “No habrá desfile, sino pasacalles, puesto que hemos de adaptarnos a las circunstancias económicas. Mantenemos el espíritu de la fiesta, que no es otro que el de la reunión e intercambio de ideas entre todos los festeros”.

Nueva savia

Una fiesta que crece y a la que se incorpora nueva savia, “en concreto, dos escuadras en el bando cristiano. Escuadras de gente joven, una de chicos y otra de chicas, que van a la comparsa Templarios”. Del bando moro, la previsión de cara al desfile del mes de septiembre es “más o menos igual. Mig Any también es el termómetro que nos ayuda a ver quién desfilará y calcular necesidades. Afortunadamente, este número se incrementa con el paso de los meses, pero hay que tener en cuenta tanto trabajo, como estudios y las posibilidades económicas, que pueden llegar a variar drásticamente en estos meses”.
En cuanto a ideas y proyectos, afirmaba que, “al pasar Mig Any comenzaremos a programar con todo lo que se ha puesto en la mesa durante estos días. Ideas hay muchas, como siempre, pero será a raíz de las reuniones periódicas que mantendremos donde las perfilaremos y, como he indicado con anterioridad, adaptaremos a nuestro nivel de ingresos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

MEMENTO MORI
Pepe Martínez Fuentes. Un simple vecino de Santa Pola. 6 de julio
MOCIÓN SOBRE LOS TRANSPORTISTAS
LUISA SEMPERE 15 de junio
APROVECHATEGUI
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 1ro de junio
AGUR (ADIÓS), JOSÉ MARÍA ÍÑIGO
MIGUEL ÁNGEL BERMÚDEZ Miguel ángel Bermúdez 1ro de junio
DEJADEZ PLAYA LISA
JUAN PASCUAL IBÁÑEZ 1ro de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.