INVERSIONES
 

Las 30 inversiones más importantes para 2023

 
Sábado 25 de febrero de 2023 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola tiene 30 millones de euros para invertir en el municipio este año. Se han consignado 2,1 millones más respecto al 2022 para hacer realidad estos proyectos muy beneficiosos para Santa Pola.

Una vez incorporados los remanentes del año anterior se prevén 25 millones para infraestructuras varias y educativas , 350.000 para vehículos nuevos, 1 millón para la red de agua potable, 1 para asfaltado de vías públicas, 400.000 campo de fútbol 8, 600.000 polideportivo Paco Hernández, 118 mil el retén de la policía local, 141 mil para el edificio de Playa Lisa y 500 mil para el acondicionamiento de las vías públicas

1
Proyecto zona exterior institutos
Se va a crear un nuevo ramal de acceso para autobuses, una rotonda, accesos peatonales y un amplio aparcamiento, mejorando la accesibilidad, seguridad y zonas verdes.

2
Circuito de bicicletas (Pump track)
Esta instalación deportiva se va a situar junto al Skate Park, es un circuito con diferentes desniveles, curvas peraltadas y badenes, que pueden utilizar con bicicletas, patinetes, monopatines, etc.

2
Avenida Salamanca (última fase)
La reforma del boulevar de esta avenida se dividió en tres fases, la primera está acabada, la segunda se está realizando y esta inversión finalizaría todo el proyecto.

3
Rehabilitación Villa Adelaida
Esta partida está destinada a las obras que se van a realizar en la casa y el acondicionamiento de los jardines que están contempladas en el proyecto de musealización de la Villa.

3
Viales segundo colegio Gran Alacant
Las obras del segundo colegio de Gran Alacant darán comienzo en breve y el Ayuntamiento una vez terminado el grueso de las obras del CEIP formará los viales que rodean y dan acceso a la parcela.

3
Aulas para formación y ensayos en el Palmeral
Se va a realizar las construcción de aulas en el Palmeral para destinarlas principalmente a salas de ensayo de música.

4
Nuevos vehículos
Los vehículos municipales ya están muy antiguos, y por ello el Ayuntamiento va a realizar una fuerte inversión. Se tiene previsto un vehículo para el parque móvil, varios para Servicios Generales, un furgón para obras y una furgoneta para las instalaciones deportivas. Para la Policía Local dotarán también varios vehículos más, así como motos y quads.

5
Ayudas para viviendas
Se plantean actuaciones de carácter social para la rehabilitación de viviendas, otras en el barrio de Felipe II y se está gestionando la adquisición de alguna vivienda para dedicarlas al realojo social.
6
Edificio Playa Lisa
El proyecto de ampliación prevé la transformación de la zona trasera de aparcamiento en una sala de usos múltiples con un aseo adaptado y acceso independiente. Se pavimentará la terraza frontal y se colocará una pérgola para que en los meses de verano aparque el camión de bomberos, quedando libre para su uso el resto del año para las actividades de la asociación.

7
Cubierta del Castillo visitable
Se van a realizar las actuaciones previas para adecuar toda la cubierta y que pueda ser pisable con seguridad. Generando un atractivo turístico más.

8
Cauces barrancos
Para prevenir inundaciones se van a crear sistemas urbanos de drenaje que se colocan sobre todo en los barrancos y torrenteras, para evitar que se inunde la población cuando hay fuertes lluvias.

9
Semi-peatonalización calle Muelle
A través de una plataforma única conectará la zona de la Glorieta con el puerto y paseo marítimo.

10
Semi-peatonalización paseo Levante
Este proyecto va a modificar el principio del paseo de la playa de Levante, avenida Alcalde Francisco Conejero, plaza Comunidad Valenciana y Peñagrande. Con una plataforma única se adecuará toda la zona, quedando un paseo muy amplio, con una mejor visión del mar y un carril bici.

11
Polideportivo Paco Hernández
El nuevo polideportivo contará con 1 nueva pista polideportiva para la práctica deportiva de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol. Además se destinarán los bajos de la actual grada para almacenes y se construirán nuevos vestuarios, renovando la luminaria y la fachada por completo con una nueva imagen.

12
Retén Policía Local en Gran Alacant
Este año se va a hacer realidad la construcción de un retén de Policía Local en la entrada de Gran Alacant que estará dotado con personal permanente y con cámaras de vigilancia.

13
Cámaras de seguridad en Gran Alacant
Se van a situar en las entradas principales al barrio y en alguna rotonda, estas cámaras detectan las matrículas y están conectadas con una base que comprueba si ese vehículo puede circular o está robado.

14
Drones Policía Local
El Ayuntamiento apuesta por la inversión en tecnología, estos drones permitirán la vigilancia de zonas más amplias y de difícil acceso, detectar personas por la noche y realizar batidas preprogramas y si detecta cualquier incidencia lo comunica al retén.

15
Campo de fútbol 8 Gran Alacant
Esta inversión ya está en fase de construcción, es un campo de fútbol 8 junto al polideportivo de Gran Alacant.

16
Cambio césped artificial campo Pereira
Por fin los deportistas que entrenan en este campo podrán disfrutar este año de un césped nuevo que les permita realizar deporte de forma más adecuada.

17
Plan director aguas
Inversiones de renovación y mantenimiento de la red de agua potable que ya tienen contempladas en el Plan director de aguas. Hay diversas actuaciones y alguna de mayor importancia en Gran Alacant.

18
Acondicionamiento vías públicas
En esta partida se pretende mejorar las aceras, calles y adoquinado de algunos tramos.

19
Asfaltado vías públicas
Se va a realizar nuevo asfaltado en las calles que más lo necesitan en el núcleo urbano y en Gran Alacant.

20
Restauración avenida Blasco Ibañez
Se van a restaurar y ranturalizar las cuatro explanadas de hormigón que hay situadas en esta avenida. Se convertirán en parques integrados con drenajes para las lluvias.

21
Renovación Acuario
Toda la carpintería y paneles informativos del acuario se van a cambiar, se instalará una pantalla y el cambio de varias máquinas.
22
Reparación y puesta a punto Barco Museo
Ya está en proceso de licitación las obras de mantenimiento del barco para poder abrir para el verano.

23
Proyecto Piscina Municipal
Con esta partida se va a licitar la redacción del proyecto de rehabilitación para poder finalizarla y abrirla al público. Un proyecto que sea viable y sostenible energéticamente.

24
Modernización informática
Es una inversión importante de casi 700.000€ en modernización de todo el sistema informático municipal.

25
Parques y jardines
Se van a hacer varias actuaciones: en el Palmeral cambiando la zona infantil de los niños, se pondrán carpas en el Sorolla para que tengan sombra, y en el parque situado delante del Centro de Salud de Gran Alacant.

26
Inversiones en playas
Se van a invertir en los aseos de las playas Tamarit y Varadero para que cumplan con la normativa de accesibilidad. También la reforma de las zonas de socorrismo y almacenes de playas en la zona de Levante.

27
Pantalla Casa Cultura
Se va a adquirir una pantalla led de grandes dimensiones y de una muy alta calidad para la Casa de Cultura y eventos en el exterior.

28
Parque con gimnasio al aire libre (calistenia)
La instalación estará ubicada junto al parque canino de Gran Alacant. Se podrán llevar a cabo infinidad de tipos de ejercicios al aire libre.

29
Sombreado y protección yacimiento del Portus
Esta actuación contempla una infraestructura de protección y sombra en la zona del yacimiento del Portus Ilicitanus, para proteger los restos arqueológicos.

30
Infraestructuras educativas
Las inversiones más grandes son para las educativas. Con el plan Edificant se van a llevar a cabo el colegio Hispanidad con 4,1 millones y el instituto de Gran Alacant con 11,3 millones de euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.