JUGADORA PROFEIONAL DE BALONMANO
 

Lara González: Francia comienza a tomar las mismas medidas adoptadas aquí

 
Lunes 23 de marzo de 2020 0 comentarios
 

Lara González Ortega, jugadora profesional de balonmano, perteneciente al club francés ESBF Besançon e integrante de la Selección Española de Balonmano, ha querido compartir con el Periódico Santa Pola cómo ha vivido ella desde su situación estos últimos días en los cuales la pandemia del coronavirus se extiende como la pólvora. El pasado viernes 13 de marzo al llegar al entrenamiento en el club francés a Lara y al resto del equipo les informan de que el partido que iban a disputar a puerta cerrada al día siguiente quedaba suspendido así como, la liga hasta nueva orden diciéndoles que como mínimo hasta el 5 de abril, con posibilidad de alargar la suspensión. Del mismo modo quedan paralizados los entrenamientos dándoles una semana de vacaciones. Ante esta situación Lara decide en un primer momento quedarse en Francia por el miedo a infectarse con el virus en los aeropuertos donde se mueve un gran número de gente. Pero todo cambia cuando tras celebrarse las elecciones francesas el pasado domingo, el lunes Francia comienza a tomar las mismas medidas adoptadas en España en cuanto al confinamiento, por lo que Lara decide coger el último vuelo ese mismo lunes para venir a pasar esta cuarentena al lado de su familia.
Para Lara González esta es una situación muy seria que piensa que “no se ha tomado en serio desde un inicio, yo creo que nadie nos esperábamos que fuera a ser algo tan fuerte y creo que ahora mismo hay que ser súper conscientes, súper responsables y seguir las indicaciones que nos dan desde el Gobierno y desde los servicios sanitarios porque con muy poco se puede ayudar y hay que hacer ese confinamiento y quedarse en casa”.
Al igual que al resto de la población Lara ve afectada su vida laboral ya que de momento muchas de las citas deportivas quedan aplazadas o suspendidas, y sus entrenamientos, aunque intenta hacer todo lo que puede desde casa, quedan mermados al no disponer del material suficiente para llevarlos a cabo como sería necesario. “Ahora toca ser muy solidarios y responsables y quedarse en casa, ojalá todo vaya bien y ya habrá tiempo de entrenar en mejores condiciones” concluye Lara González.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.