AYUDAS
 

Lanzan ayudas a empresas que tuvieron que cerrar por la Covid 19

 
Martes 20 de octubre de 2020 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, junto a la Excma. Diputación Provincial de Alicante, ante esta crisis sanitaria han considerado necesario adoptar medidas extraordinarias, en el ámbito de sus competencias y en la medida de sus posibilidades, que ayuden a paliar los efectos devastadores de la paralización de la actividad económica a consecuencia de la COVID 19.

La finalidad de estas ayudas directas es ofrecer un instrumento de ayuda a pymes, micropymes, autónomos y profesionales que se vieron obligados a suspender su actividad. El Ayuntamiento comenzó con la eliminación la tasa de ocupación de vía pública para este año, así como permitir una mayor ocupación de espacio en las terrazas, se adoptaron para apoyar tanto a los establecimientos de hostelería y restauración como de puestos ambulantes. Ahora estas ayudas directas se dirigen al resto de negocios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las micropymes, pymes, autónomos y otros profesionales sujetos a régimen de mutualidad, cuyo domicilio fiscal y/o establecimiento donde desarrolle la actividad se encuentre el término municipal de Santa Pola, y se hayan visto afectados por el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, viéndose obligados a suspender su actividad durante el período de declaración de dicho estado.

Quedan excluidas aquellas empresas que se hayan beneficiado de la exención de tasas de la ocupación de la vía pública hasta el 31 de diciembre de 2020

El importe destinado a la convocatoria son 113.039€, se repartirá de manera proporcional entre las personas solicitantes que cumplan con los requisitos, siendo el importe máximo subvencionable por beneficiario 2.000€.

Los conceptos subvencionables son los gastos corrientes de la actividad, como son el alquiler de local y vehículos comerciales, los gastos de publicidad, consultoría y asesoría, suministros de energía, agua, teléfono e internet, como también los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio.

Las solicitudes tienen de plazo hasta las 23.59h del día lunes 9 de noviembre de 2020 de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Pola, donde se dispone de la información, documentación y modelo normalizado de solicitud para participar en la convocatoria.

Para cualquier consulta se podrá contactar con en el Servicio de Empresas de la Agencia de Desarrollo Local, preguntar por Inmaculada Jiménez, teléfono de contacto 965417136 y/o en AFIC Santa Pola en el teléfono de contacto 966693684 preguntar por Juan Carlos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.