TURISMO
 

Landa: todo lo hecho en Turismo “para algunos será siempre insuficiente”

 
Viernes 3 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Todo lo que se ha hecho hasta ahora, y todo lo que se va a hacer, para algunos nunca será ni suficiente, ni necesario”. Así de contundente es la concejal de Turismo, Mercedes Landa, ante las declaraciones realizadas en este medio por el edil popular Santi Buades la semana pasada. Landa reconoce la importancia del papel de la oposición pero, en el afán de criticar, “afirma cosas que no son ciertas: o desconoce la verdad o, sabiéndola, intenta manipular a la gente con los datos, por ejemplo, de Fitur”.
Respecto a Fitur, le recuerda que “el Patronato Costa Blanca, dirigido por su compañero del PP, Eduardo Dolón, diputado de Turismo, sólo permite folletos genéricos”. Folletos que debían de estar “en un espacio de menos de 50 centímetros de mostrador. Podría hablar Buades con Dolón para que el año que viene nos dieran más espacio”. Abunda en el hecho de que “nosotros no tenemos stand propio pagado por la Generalitat, como Alicante o Benidorm. En Fitur, la Agencia Valenciana de Turismo presenta varias marcas: Costa Blanca (la nuestra), Castellón Ventana del Mediterráneo, Valencia Terra y Mar, las tres con igualdad de metros, más Benidorm (con 78 metros), Valencia capital (50 metros) y Alicante (50 metros). El Patronato de Turismo (la Isla 1), la Diputación, es decir, Dolón, teníamos diez metros lineales para 21 municipios. Menos de 50 centímetros”.
Otra “gran equivocación” de Buades se reflejaría en el espacio concedido a empresas privadas para exponer sus folletos, “donde no es el Ayuntamiento quien los lleva, es el propio Patronato quien se dirige a las empresas, quienes tienen su propio espacio, la Isla 2, que se llama Producto”. Aquí, el Ayuntamiento no tienen ninguna posibilidad de introducir nada, “pero que tenga en cuenta el señor Buades que se informó al público de todas y cada una de las posibilidades y empresas de Santa Pola, máxime cuando ni tan siquiera estaba nuestra técnico todo el horario de apertura de la feria”.
Sí recalca Landa que “Santa Pola no tenía posibilidad de elegir las imágenes que se pasaban durante el showcooking. Era cosa de Costa Blanca. Del mismo modo que salían imágenes de otros pueblos cuando llegó nuestro turno, en otros showcookings se vieron instantáneas de Santa Pola”.
Insiste en este aspecto y afirma que “se dio cumplida información del Peix de Santa Pola y del Caldo de Caldero, además de la colaboración de la Cofradía de Pescadores, ya que se explicó todo el proceso de elaboración del Caldo”. Quiere realizar una especial mención al IES Cap de L’Aljub y a todos los responsables del showcooking.
En lo referente a la audioguía, explicaba que “sí que está disponible en PlayStore pero, en el caso de la plataforma IOS, los desarrolladores están a falta de la comunicación de los cambios en la programación por parte de Apple y se podrá descargar cuando la compañía dé el visto bueno”. En inglés, estará disponible desde este mismo fin de semana.
Finalmente, expuso que el concejal del PP “infravalora el trabajo de la técnico municipal que acudió pues, a pesar de no poder contar con todo el material que nos gustaría, a cualquiera que llegó a nuestro stand le dio la información oportuna”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.