SEGURIDAD CIUDADANA
 

La violencia de género desde su perspectiva criminológica

 
Viernes 17 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Desde la Jefatura de la Policía Local de Santa Pola, en colaboración con el Ayuntamiento, se tiene programada una jornada formativa. En concreto, se trata de la I Jornada sobre Víctimas de la Violencia de Género y su integración criminológica, y está destinada a personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, criminólogos juristas, psicólogos, trabajadores sociales y personal de emergencias. Dicha acción tendrá lugar el próximo día 5 de junio, en el Baluarte del Duque, en horario de 08.00 a 18.30 horas.
Gozará de unos ponentes de lujo, a saber: Clara Moya Guillem, profesora de Derecho Penal de la UA y Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Alicante; Mar Carrasco Andrino, catedrática del Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal y Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Alicante; Laura Fátima Asensi, profesora Asociada al Departamento de Psicología de la Salud de la UA. Psicólogos Clínicos y Forenses; Miguel Díaz Jorro, profesor Asociado al Departamento de Psicología de la Salud de la UA. Psicólogos Clínicos y Forenses; Manuel Risueño Bañuls, profesor colaborador del IVASPE, Licenciado en Criminología y miembro de la Policía Local de Benidorm; técnicos especialistas de la Concejalía de Igualdad y cerrará el turno de intervenciones Juan José Azor García, decano del ICOC-CV (Ilustre Colegio Oficial de Criminólogos de la Comunitat Valenciana), organizador del evento.
Los temas también serán de calado y se hará una aproximación a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, los delitos de abusos y agresiones sexuales, las menores víctimas de violencia de género, la violencia de género desde la perspectiva criminológica y la experiencia y perspectiva de la atención a las víctimas desde la Concejalía de igualdad, entre otros asuntos.
Para esta jornada se cuenta con un aforo de 99 personas y las inscripciones se realizarán enviando mensaje al siguiente correo electrónico diputado.alicante@icoc.es.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.