BIENESTAR DE LAS PERSONAS
 

La solidaridad y el espíritu de superación inundan los jardines de la Diputación de Alicante con la tradicional Exposición de Trabajos Artesanales

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Un año más, la solidaridad, la ilusión y el espíritu de superación inundan los jardines del Palacio Provincial con la tradicional muestra de trabajos artesanales elaborados por los usuarios de la Unidad de Geriatría del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, inauguraron esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo lunes 18 de diciembre.
Sánchez, quien ha felicitado a todos los protagonistas de la muestra por su dedicación y entrega, ha manifestado que “más de 115.000 personas visitaron el Palacio Provincial durante la pasada Navidad, más de 115.000 personas que este año volverán para ver los trabajos que con tanto cariño, esfuerzo y corazón habéis elaborado”.
Asimismo, el presidente ha destacado que “la Diputación de Alicante es una gran familia, un equipo que tiene un objetivo común, mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestra provincia e intentar construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria en la que nuestros hijos puedan tener un futuro esperanzador”.
La muestra de trabajos artesanales, compuesta en esta edición por cerca de 3.800 artículos, contempla la exhibición y venta -a precios muy asequibles- de piezas realizadas a partir de materiales reciclados como papel, cartón, madera, arcilla o foami, entre otros. Los usuarios han elaborado estos objetos en los talleres ocupacionales de costura, manualidades, marquetería o cerámica que llevan a cabo a lo largo de todo el año.
La exposición puede visitarse en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, ininterrumpidamente, excepto el lunes 18 que cerrará sus puertas a mediodía. La muestra es el colofón a todo un año de actividades lúdicas, didácticas y de rehabilitación psicosocial realizadas por este colectivo con la finalidad de recuperar, mantener y adquirir habilidades manuales y creativas, al tiempo que aumentar su motivación y autoestima.
“Los talleres ocupacionales tienen una función muy relevante en la rehabilitación psicosocial. Realizando este tipo de trabajos, que requieren un alto grado de concentración y creatividad, los pacientes obtienen una mejora de sus capacidades mentales y evitan el deterioro tanto físico como psíquico”, ha explicado el diputado, quien ha destacado la excelente labor realizada por todo el equipo de monitores de estos centros, así como por los familiares de los usuarios, que hacen de este “un servicio único y necesario en la provincia porque va directo a las personas”.
Numerosos diputados provinciales, así como representantes de colegios, institutos, centros sociales y asociaciones de familiares de enfermos mentales han asistido a esta inauguración, en la que la música y el buen ambiente han sido los principales protagonistas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.