CANALES TV
 

La semana próxima semana habrá que resintonizar los televisores

 
Viernes 23 de octubre de 2020 0 comentarios
 

La reordenación de la TDT se está realizando escalonadamente en el tiempo por todo el territorio nacional. En Santa Pola durante la próxima semana, del 26 de octubre al 1 de noviembre, se van a producir cambios en la frecuencia por la que se emitían determinados canales de televisión y por tanto se tendrá que resintonizar los televisores para ver los canales en la nueva frecuencia. En las comunidades de vecinos será necesaria la intervención de un antenista, para lo que el Ministerio ha abierto una línea de ayudas.

No se tendrá ningún problema con las televisores o decodificadores actuales de TDT, no se deberán cambiar. Tampoco se producirán cambios en la oferta televisiva, no habrá pérdida de canales ni canales nuevos. Simplemente, los mismos que se reciben en la actualidad cambiarán de frecuencia de emisión.
Los edificios de tamaño medio o grande que están equipados con sistemas de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables, que no hubieran adaptado su antena colectiva anteriormente, deberán contactar cuanto antes con una empresa instaladora para adaptar su instalación de recepción de televisión. Una vez adaptada la instalación, estos edificios podrán recibir los canales de televisión cuya frecuencia se modifica de acuerdo con lo dispuesto en el nuevo plan técnico de la TDT.

En las viviendas unifamiliares y en edificios de pequeño tamaño, no será necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de recepción de televisión, únicamente será necesario resintonizar los receptores de televisión con el mando a distancia.

Para compensar los costes asociados a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión, se ha puesto en marcha un plan de ayudas que podrán solicitar las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que tengan que adaptar sus instalaciones con motivo de la liberación del segundo dividendo digital.

La comunidad de propietarios, el administrador de la finca o el instalador de
telecomunicaciones registrado debidamente autorizado por la comunidad, podrán solicitar las ayudas a través de internet una vez realizadas las adaptaciones (www.televisiondigital.es).

El Ministerio pone a disposición de los ciudadanos una web para consultar todas sus dudas http://www.televisiondigital.es/, y a través de los teléfono 901 20 10 04 y en el número 910 889 879.

La Televisión Digital revoluciona el concepto que hasta ahora se tiene de la televisión

(https://www.televisiondigital.gob.es)

La Televisión Digital es la difusión de las señales de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir de forma optimizada imagen y sonido de mayor calidad, permitiendo ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos o de acceso a la Sociedad de la Información.

La Televisión Digital es el conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido a través de señales digitales. A diferencia de la televisión analógica, la Televisión Digital codifica las señales de forma binaria. De esta forma, es posible, gracias a los diferentes formatos de compresión de señal existentes, la transmisión de varias señales en un mismo canal y la creación de aplicaciones interactivas a través de canales de retorno entre el consumidor y productor de contenidos.

La Televisión Digital es la difusión de las señales de Televisión que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir de forma optimizada imagen y sonido de mayor calidad, permitiendo ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos o de acceso a la Sociedad de la Información.
Actualmente, es posible acceder a la Televisión Digital mediante las siguientes tecnologías de acceso:
• Ondas Terrestres (TDT).
• Cable.
• Satélite.
• ADSL.
• Dispositivos Móviles.
Usted decide qué alternativa se ajusta mejor a sus gustos y necesidades. Puede obtener más información sobre cada una de estas tecnologías a través de los canales de acceso .

Ventajas de la Televisión Digital

La Televisión Digital revoluciona el concepto que hasta ahora se ha tenido de la televisión.
Estas son algunas de las ventajas de la Televisión Digital frente a la Analógica:

Más canales:

• La Televisión Digital permite transmitir 4 o más canales digitales en el mismo espacio que se necesita para emitir un canal analógico.
• Se incrementa la oferta de canales.
• Podemos elegir entre una oferta de programación más amplia.

Mejor imagen y sonido:

• Aporta una gran calidad de imagen, similar al DVD.
• Podemos ver la televisión en formato panorámico (16:9), sin cortes ni bandas negras.
• Sin ruidos, interferencias, nieve ni imagen doble.
• Con un sonido envolvente, con la misma calidad que un CD.

Más servicios:

• Versión original, elección de idioma y subtítulos.
• Guía electrónica de programación, con toda la oferta de canales digitales.
• Servicios interactivos y de acceso a la Sociedad de la Información, como la realización de trámites administrativos, participación en concursos, encuestas, etc.
• Teletexto digital, con más opciones.
• Visión multicámara para acontecimientos deportivos.
• Y un largo etcétera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.