DEPORTE
 

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España llega a Santa Pola este domingo

 
Viernes 19 de agosto de 2011 0 comentarios
 

La segunda etapa de la 66ª edición de la Vuelta Ciclista a España que se disputa entre La Nucía y Playas de Orihuela rodará por suelo santapolero este domingo 21 de agosto. Está previsto el paso de la serpiente multicolor por nuestro municipio a partir de las 15:32 horas. La caravana de la Vuelta iniciará esta segunda etapa desde La Nucía a las 13:05 horas y llegará desde la ciudad de Alicante por la carretera N-322 y a la altura del hotel JM se desviará a la izquierda por la Ronda Norte hasta la rotonda de la Plaza de Europa, desde donde girará a la derecha para discurrir por la avenida de Barcelona hasta la rotonda frente al McDonald’s y enfilar la carretera de Elche y disputar allí un sprint intermedio.
Dependiendo de la velocidad media del pelotón, el horario previsto de llegada a Santa Pola oscilará entre las 15:32 y las 15:45 horas. Desde la concejalía de Deportes se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sigan el recorrido de la etapa a su paso por la villa en las calles indicadas animando a los ciclistas del pelotón. Y desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha preparado un dispositivo especial en el que participarán tanto la Policía Local como Protección Civil y Cruz Roja para mantener la seguridad tanto de la caravana como de los propios espectadores. Se recomienda a los aficionados que se distribuyan en las aceras de las calles por las que discurrirá y no ocupen el asfalto.
La vuelta arrancará mañana sábado con una contrarreloj en Benidorm y el lunes también transcurrirá por tierras alicantinas. El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo ha destacado el impacto turístico que este acontecimiento generará en la provincia de Alicante, ya que a su paso por la Costa Blanca, la Vuelta recorrerá tanto municipios costeros como de interior. Un total de 147 países realizarán la cobertura de este acontecimiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.