HOMENAJE
 

La Rondalla y Coro El Castell de Santa Pola se unen para rendir un emotivo homenaje a Ángel Alfosea

 
Viernes 21 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

El pasado domingo, 16 de diciembre, tuvo lugar el homenaje al maestro Ángel Alfosea por parte de la Rondalla y Coro El Castell de Santa Pola. Este acto repleto de emoción se celebró en el Baluarte del Duque que, aunque era un lugar pequeño, se llenó de amigos, conocidos y socios de la Rondalla que no quisieron perderse esta despedida a Ángel Alfosea. Durante el homenaje se cantaron canciones divididas en tres bloques y alternadas con un vídeo con imágenes del maestro, interrumpidas, a veces, por aplausos improvisados. A la ceremonia también acudieron las autoridades del Ayuntamiento de Santa Pola, ya que conocían al maestro a través del servicio de alquiler de sonido que ocasionalmente también realizaba para el Ayuntamiento en las fiestas de verano. Todos los asistentes, amigos, conocidos, socios y autoridades del Ayuntamiento que lo conocían personalmente, le recordaron en este día tan emotivo y especial.
El pasado 5 de octubre una triste noticia corría como la pólvora entre un gran grupo de músicos, alumnos y amigos de Ángel Alfosea, y es que acababan de conocer el repentino e inesperado fallecimiento del maestro Alfosea.
En cuanto a su trayectoria musical cabe destacar que desde sus inicios, cuando en 1992 decidió montar ‘R que R’, un grupo donde poder interpretar sus propias canciones como vocalista y guitarrista. Compaginó sus estudios de música en el Conservatorio Municipal de Elche y, en 1995 grabó su primer disco bajo el nombre de ‘Plata Negra’ llegando a vender los cinco mil ejemplares fabricados. Tras la disolución del grupo en 2003, Alfosea continuó ligado a la música aunque esta vez como compositor para bandas sonoras de teatro, publicidad o como arreglista de otras formaciones. Ya en 2008 grabó su tercer disco (el primero en solitario) con diez canciones inéditas. En febrero de 2012 presentó su cuarto trabajo, ‘Ahora’, con doce canciones nuevas; ya en 2017 sacaría su último trabajo ‘Cançons Populars d’Elx’ donde ofrecía una recopilación de canciones de la tradición ilicitana, tocados con instrumentos como el laúd, la bandurria o el acordeón.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.