PLAYAS Y MEDIO AMBIENTE
 

La recuperación del Bancal de la Arena ya suma 80.000 euros invertidos

 
Viernes 20 de febrero de 2015 0 comentarios
 

Rosa de los Ríos, máxima responsable del Servicio Provincial de Costas, quiso visitar la nueva actuación realizada sobre el Bancal de la Arena, con lo que ya sumarían un total de 80.000 euros invertidos en la recuperación de esta zona de dominio público marítimo-terrestre.

Bajo unas rachas de viento casi huracanado, tanto ella como Loreto Serrano, concejala de Playas, explicaron que han sido diez pinos y quince plantones de palmito (de dos variedades), con los que se han puesto los primeros cimientos para conseguir recuperar la masa forestal de la zona, “con especies autóctonas y capaces de resistir la climatología y condiciones especiales que reinan en la zona del cabo de Santa Pola”.

Recuperarlo para los vecinos

Ambas destacaron el elevado interés paisajístico, “por lo que se luchó duramente por recuperarla para el ciudadano. De hecho, tuvimos que esperar a una sentencia del Supremo para poder derribar el chiringuito que aquí se hallaba”.

La concejal de Playas adelantó que Costas se implicará en la recuperación de las playas de Santiago Bernabéu, “que resultaron gravemente afectadas tras el temporal de Levante que nos azotó hace escasas semanas”. De los Ríos explicó que se ha recuperado una rampa de acceso de minusválidos de la zona y “se completarán el resto, para que todas las playas sean accesibles”.

Del mismo modo, en cuanto a la propia recuperación de la playa, “contaremos con la arena procedente del cribado de posidonia, que realiza el Ayuntamiento, siendo Costas la encargada de poner los medios materiales, técnicos y humanos para llevar a cabo la mencionada recuperación”, afirmaba Serrano, quien espera recuperar todas las playas al cien por cien.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.