VIOLENCIA DE GÉNERO
 

La princesa habría de decirle al príncipe encantado “que se ocupe de lo suyo”

 
Viernes 9 de mayo de 2014 0 comentarios
 

Lamberto Ruiz, enfermero y coordinador provisional del Centro de Salud, fue el encargado de realizar la lectura mensual el pasado viernes en la habitual concentración de repulsa a la violencia de género que se celebra en el hall del Ayuntamiento el primer viernes del mes.
Esta vez, la reflexión y la palabra tomaron el relevo a la letra impresa y, realizando una interesante disertación, quiso poner en valor la necesidad de una educación no sexista. “La forma en que entendemos las canciones, aquellas que hablan de los amores que matan… la forma en la que enseñamos cuentos a nuestros hijos, donde las chicas tienen un rol pasivo, a todo esto hay que ponerle fin”.
“¿Por qué la princesa tiene que ser siempre callada y complaciente?”, añadía, “¿Por qué tiene que tener un rol pasivo y aceptar, a la primera, casarse con el príncipe? A lo mejor, la princesa no tendría que estar dormida o encerrada en el castillo, tendría que estar leyendo un libro o estudiando. Quizás tendría que decirle al príncipe: ¿y tu quién eres para proponerme matrimonio? A lo mejor ella no quiere casarse, o no le gusta el príncipe. Éste tipo de rol complaciente y pasivo es a lo que hay que poner fin”.
Miguel Zaragoza quiso dar las gracias a Lamberto y, especialmente, a todos los profesionales del ramo sanitario “porque conocen e insisten en la necesidad de la prevención. Prevenir la violencia no es imposible, sólo hace falta educar en la igualdad. Hay que cambiar el mensaje e incidir especialmente en ese núcleo esencial de la sociedad que es la familia”.
Aseguró el primer edil que la violencia no cae del cielo, “comienza con descalificaciones e insultos, con menosprecios, con una ambiente familiar de tensión. Finalmente, son nuestros hijos los que reproducen los comportamientos aprendidos en casa”. Para Zaragoza es la familia la encargada de poner los sólidos pilares necesarios para que el concepto de la igualdad no se desmorone y desemboque en maltrato.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.