COVID
 

La Policía Nacional y Local desplegarán efectivos para controlar los cierres perimetrales los fines de semana

 
Viernes 29 de enero de 2021 0 comentarios
 

Dentro de las nuevas medidas adoptadas el pasado lunes, se encuentra el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunidad Valenciana, como es el caso de municipios cercanos a nuestra localidad como son Elche, Alicante, Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Elda, San Vicente del Raspeig y Alcoy.
La medida pretende evitar la movilidad de la mitad de la población de la Comunidad Valenciana, por ello desde Conselleria se ha realizado un llamamiento a las ciudades con más de 50.000 habitantes, a desplegar todos los efectivos disponibles de sus respectivas policías locales para controlar el cierre perimetral y ayudar a doblegar así la curva de contagios de la Covid-19.
Las actuaciones se llevarán a cabo este fin de semana cuando entre en vigor la perimetración de estas ciudades, desde las 15:00 horas los viernes hasta las 06:00 horas los lunes, así como en los días festivos. Se desplegarán efectivos de ambos cuerpos policiales en los accesos a la ciudad para evitar el paso de vehículos no justificados.
Para la Generalitat Valenciana el despliegue policial debe tener un “efecto disuasorio, pero no invasivo ni inquisitorio” entre la población, que debe asumir que la situación de los hospitales “es crítica” y que esta medida “va en serio”. Por ello, ha recordado que es necesario que la máxima cantidad de efectivos policiales esté disponible este fin de semana, “de la misma manera que lo han hecho los profesionales sanitarios porque esta medida está diseñada para salvar vidas”.
Policía Nacional
La Policía Nacional de Alicante tras recibir instrucciones de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, está preparando sus dispositivos para la vigilancia en el cumplimiento de las nuevas medidas restrictivas de sanidad decretadas por la Generalitat Valenciana ante la extrema gravedad actual de la situación epidemiológica, con el fin de reducir al máximo los contagios sociales.
El Comisario Provincial, Jefe Provincial de Alicante ha mantenido en primer lugar una reunión telemática con la Subdelegada del Gobierno y a continuación, con los Jefes de las Comisarías Locales de la provincia, para dar traslado de las últimas instrucciones del Gobierno destinadas a establecer los respectivos dispositivos operativos para cerrar perimetralmente los territorios de demarcación de Policía Nacional, en coordinación con las Policías Locales.
En esta reunión de coordinación, se han repartido las funciones de vigilancia que se van a llevar a cabo y se han decidido los lugares donde se establecerán los controles operativos para garantizar el cierre perimetral de la ciudad tanto en las entradas como en las salidas. Se cubrirán todos los accesos a las localidades afectadas por el cierre perimetral durante el día y la noche y se realizarán controles en las pedanías y en las vías urbanas limítrofes con otras localidades, así como en las pedanías de la provincia, en los accesos de entrada y salida y vías interiores, con controles aleatorios en urbanizaciones y playas para detectar la entrada de no residentes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.