DISPOSITIVO POLICIAL
 

La Policía Local y la Guardia Civil realizan un dispositivo conjunto de seguridad ciudadana

 
Viernes 1ro de marzo de 2019 0 comentarios
 

Desde la Jefatura de la Policía Local de Santa Pola se quiere comunicar que el pasado viernes, 22 de febrero, funcionarios de la Policía Local y de la Guardia Civil de Santa Pola realizaron un dispositivo especial de manera conjunta para tratar de localizar a presuntos autores de hechos delictivos relacionados con robos o hurtos que se venían produciendo en Gran Alacant. Este dispositivo especial consistió en la realización de Puntos Estáticos de Control de personas y vehículos realizados de manera simultánea por ambos cuerpos policiales en diferentes zonas de la urbanización. En esta ocasión, estas acciones se iniciaron sobre las cuatro de la tarde, finalizando a las diez de la noche aproximadamente, mientras iban variando la ubicación a lo largo de todo el dispositivo, con la finalidad de buscar puntos estratégicos de mayor interés policial.
Por parte de la Policía Local se contó para su ejecución con un total de 9 funcionarios (4 Agentes y 2 Oficiales que reforzaron el servicio para este operativo, 2 Agentes de Atestados del turno ordinario y el Oficial-Jefe en funciones). Por parte de la Guardia Civil participaron diferentes miembros de este cuerpo policial, así como el Comandante-Jefe del Puesto Principal de Santa Pola. Desde la Policía Local han querido agradecer la especial colaboración existente entre ambos cuerpos policiales. Estos dispositivos van a continuar realizándose con la finalidad de prevenir, reforzar, e incrementar la vigilancia en todos aquellos puntos de la población santapolera que sean necesarios para mejorar y mantener la seguridad ciudadana.
Entre otros aspectos, además de la confección de diferentes denuncias por presuntas infracciones a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, han querido destacar la detención de un varón, tras su localización en uno de los dispositivos, por encontrarse en vigor una orden judicial de búsqueda, detención y personación; además de la localización de tres varones que portaban joyas (relojes, pulseras, cadenas, pendientes, o broches), no pudiendo acreditar su procedencia. Las joyas recuperadas presentaban diferentes inscripciones, nombres, imágenes, etc, siendo retiradas por agentes de la Policía Judicial para la realización de la correspondiente investigación y esclarecimiento de los hechos acaecidos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.