POLICÍA LOCAL
 

La Policía Local de Santa Pola celebra los Ángeles Custodios

 
Martes 4 de octubre de 2022 0 comentarios
 

El patio de armas del Castillo-Fortaleza de Santa Pola acogió este lunes los actos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Local.

En la capilla de la Virgen de Loreto se ofició una misa en honor a sus patronos y donde rindieron homenaje a los compañeros fallecidos. Tras la celebración se colocaron en formación en el patio de armas donde se escuchó el himno “Homenaje a los caídos” y el “Himno de España”.

Los actos continuaron en el interior del Baluarte del Duque donde realizaron los reconocimientos a personas y entidades vinculados a esta gran familia. Se hizo entrega de un pergamino a Batiste López Pérez, encargado del departamento de grúas del Ayuntamiento de Santa Pola, a Antonia Fernández Navarro tras más de una década de trabajo en las oficinas de las dependencias de la Policía Local y que precisamente se jubiló ese mismo día. También se felicitó a Tomás Pérez López “Pereta”, por su colaboración en el Parque Infantil de Tráfico, y la Policía Local de Elche recibió la felicitación por su colaboración constante con Santa Pola y sus agentes.

Solicitud Cruz al mérito policial con Distintivo Blanco

Con motivo de su próxima jubilación y en atención a la trayectoria profesional, la Jefatura de la Policía Local ha tenido a bien incoar la apertura de expediente para promover la solicitud a la Conselleria de Interior de la Generalitat Valenciana, para que se les conceda la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco de dicha institución a los agentes:

- Manuel Ñíguez Sánchez
- Vicente Soler Bonmatí
- Antonio Martínez Piedecausa
- José Luis Chazarra Rodríguez

La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco se entrega al personal del cuerpo de la Policía Local, cualquiera que sea su categoría, cuando se cumplan como mínimo 25 años de servicio prestado en alguno de los municipios de la Comunitat Valenciana y se haya tenido una trayectoria profesional excepcional, sin que consten antecedentes desfavorables en su expediente personal por cualquier tipo de delito, falta o infracción disciplinaria, aunque hayan sido cancelados.

Felicitaciones por actuaciones o servicios

El agente Israel González Martínez recibe su felicitación a raíz del escrito recibido de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana por su actuación y colaboración en la implantación de las medidas anti-covid19 en el campeonato autonómico de Llaüt Mediterráneo celebrado en Santa Pola los días 19 y 20 de septiembre del 2020.

Posteriormente, según felicitación cursada por la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, se felicita a 8 agentes por su actuación realizada el 5 de octubre del 2021, en la que al detectar una embarcación sospechosa que se dirigía al puerto de Santa Pola y al ser requeridos por la Guardia Civil, los agentes realizaron un operativo en el que y según la felicitación cursada, demostraron la "sangre fría" necesaria para no ser descubiertos y culminar finalmente con la detención de 3 personas y la incautación de 2 embarcaciones y aprehensión de 1.300 kg. de hachís, actuación por la cual se les hace entrega de un pergamino acreditativo de su buena labor.

Los agentes son:
• Andrés Esclapez Sansano
• Luis Francisco Sánchez Jiménez
• Jöel Martínez Martínez
• Manuel Ibáñez Prado
• Francisco López Ubassy
• José Desiderio Esteban Delgado
• Roberto Martínez García
• Javier Pomares Oliver

Entrega de medallas por años de servicio

El reglamento interno establece que se entregará la medalla a la labor policial, a los miembros de la Policía Local, cualquiera que sea su categoría, cuando cumplan, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicios en el Cuerpo de la Policía Local de Santa Pola y hayan tenido una trayectoria profesional excepcional.

Se hizo entrega de la Medalla a la Labor Policial, junto con un pergamino acreditativo de tal condición, a cada agente en cumplimiento de sus años de servicio y su probada dedicación e interés en el desempeño de sus funciones.

- 20 años:

* Andrés Miguel Esclapez Sansano
* Víctor Fermín Pérez Raja
* José Desiderio Esteban Delgado
* Fran López Ubassy
* Antonio Martín Picazo

-25 años:

* Antonia Isabel Bonmatí Pastor
* Pablo Jiménez Vizcaíno
* Francisco Javier Fernández Costa

- 30 años:

* Salvador López Espinosa
* Antonio Campos Sempere

- 35 años:

* Francisco José Baile Carbonell
* Manuel Vicente Torregosa Climent
* Antonio Irles Filiu

Como broche final a este acto en el cual se ha reconocido la labor y antigüedad de varios agentes de la plantilla local y la colaboración desinteresada de personas civiles y otros cuerpos de seguridad. La concejala de la Policía Local, Ana Blasco, la alcaldesa, Loreto Serrano y el Comisario Jefe, José Miguel Zaragoza dedicaron unas palabras a los asistentes.

Inauguración dependencias

Después de los reconocimientos realizados en el Baluarte del Duque, se trasladaron a la Jefatura de Policía, donde inauguraron diferentes dependencias con los nombres de varios agentes.

La plaza de las dependencias policiales pasó a llamarse "Pascual Linares Amorós", la sala de formación "Fermín Antón", el aula de formación del Parque Infantil de Tráfico "Andrés Más Soler" el gimnasio "Sebastián Antón Blasco" y la sala VIOGEN " Rubén Canales Mira".

En la escalinata se inauguraron unos paneles con la historia y el recuerdo de sus agentes, en uno de ellos reza la frase “De todos aquellos agentes que dieron parte de su vida al servicio del pueblo de Santa Pola”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.