POLICÍA LOCAL
 

La Policía Local celebra un emotivo día de los Ángeles Custodios

 
Viernes 17 de diciembre de 2021 0 comentarios
 

La Policía Local celebra la festividad de los Ángeles Custodios habitualmente el 2 de octubre, pero este año decidieron posponerlo por el fallecimiento de uno de sus agentes más querido, Pascual Linares, que se jubiló hace tres años tras 40 años de servicio.

El acto se celebró el 19 de noviembre, comenzando con una misa en la capilla de la Virgen de Loreto, para posteriormente formar en la plaza de armas del Castillo Fortaleza, rindiendo un homenaje con un minuto de silencio por los compañeros fallecidos.

En el interior del Baluarte del Duque se dio paso al acto institucional que comenzó con la proyección de un video en recuerdo de sus compañeros Fermín y Pascual, homenajeando su trayectoria profesional. Tras este momento entrañable y de recuerdo de sus compañeros fallecidos se entregaron las medallas por años de servicio. A este respecto, se establece que se entregará la medalla a la labor policial, a los miembros de la Policía Local, cualquiera que sea su categoría, cuando cumplan, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en el Cuerpo de la Policía Local de Santa Pola y hayan tenido una trayectoria profesional excepcional. En cumplimiento de esta Disposición se hizo entrega de la Medalla a la Labor Policial, junto con un pergamino acreditativo a cada Agente según sus años de servicio.

Los agentes galardonados con estos reconocimientos han sido:

20 años
María Dulcinea Bonmati Pastor
Inmaculada Pérez Rosa
Luís Miguel Viso León
Rubén Domingo García Ruíz

25 años
Luís Ángel Marcos García
Jorge Chiquero Blasco

30 años
Jacinto López Martínez
Alfredo Rocamora Baeza
Andrés Bonmatí Alcántara
José Miguel Zaragoza Fernández
Francisco Antonio Calvo Gómez
Manuel Ñíguez Sánchez

35 años
Vicente Soler Bonmatí
Juan Antonio Moya Carretero
Antonio Martínez Piedecausa

Seguidamente se procedió al reconocimiento de dos empresas que han prestado sus servicios aportando el material higiénico-sanitario necesario para la protección de la salud de nuestros agentes durante los meses de pandemia, como han sido las empresas Limpiezas El Palmeral de María Jose Antón Juan, D.S.F de Daniel Sevilla y Delta Plus.

También se tuvo presente la labor que llevan a cabo en la Agrupación de Protección Civil Santa Pola y se les agradeció su colaboración, dedicación, esfuerzo y entrega continua y desinteresada en cuantos acontecimientos son requeridos, destacando en especial al Jefe de la agrupación de Protección Civil de Santa Pola, Juan Antonio Martínez por su dedicación incondicional, porque con su esfuerzo personal e individual ha mantenido la llama y la ilusión de los voluntarios.

Igualmente, al agente de la Policía Local Roberto Martínez García, por su iniciativa, dedicación y esfuerzo personal en los momentos mas duros de la lucha contra la pandemia, realizando trabajos constantes de desinfección en dependencias municipales, colegios, zonas públicas, instalaciones, viviendas, etc... gracias a sus conocimientos de desinfección. Les fue entregada la medalla al mérito policial con distintivo azul.

Después se entregaron las medallas a los compañeros fallecidos en el último año, al Sargento – Jefe, Fermín Antón, que recogió su hijo Esteban Antón, y a Pascual Linares, que le será entregada a la familia.

Este acto entrañable donde se reconoció la labor y antigüedad de varios agentes de la Plantilla de la Policía Local y la colaboración desinteresada de empresas y personas, finalizó con la intervención de la concejala de la Policía Local, Ana Blasco, el Comisario Jefe, José Miguel Zaragoza y la alcaldesa, Loreto Serrano.

Ana Blasco
La concejala de la Policía dio la enhorabuena a todos los agentes que han recibido los reconocimientos, así como a aquellos que se han jubilado. Dirigiéndose a los asistentes declaró que han demostrado, más si cabe, su trabajo y dedicación, “mil gracias, vosotros sois nuestros ángeles en la calle, los que nos protegéis, nos ayudáis, hemos tenido dos años duros, tuvimos la Dana, el Gloria y la pandemia, me siento orgullosa de cada uno de vosotros, continuad así”.

Comisario Jefe
José Miguel Zaragoza Fernández destacó que las medallas tienen el valor que cada uno les otorgue, “el valor está en lo que hay detrás de cada una. Hay años de servicio, sentimientos, inquietudes, sensaciones, miedos, hay muchas cosas. Detrás de cada una está de lo que cada uno se siente orgulloso. Este día es importante porque las instituciones como la Policía Local, el alma que tienen es el de las personas que lo componen. Estamos aquí para defender a la Policía Local, la tenemos que defender de muchas maneras, de los elogios autocomplacientes, de las críticas injustas, está bien que se cuestione, pero con cierto criterio, tenemos que decir quiénes somos y lo que necesitamos”. También dedicó una bonitas palabras y recuerdos para Fermín y Pascual.

Alcaldesa
Loreto Serrano declaró sentirse muy orgullosa de la Policía Local, porque siempre están a su lado en todos los momentos difíciles. Opina que hay que celebrar un día como este, porque se lo merecen y es necesario reconocer el trabajo de la gente. La alcaldesa les ofreció el respaldo y el apoyo del equipo de Gobierno, declarando que este año ha habido un refuerzo hacia la policía en los presupuesto, comprometiéndose a incrementar la plantilla. Para finalizar resaltó la figura de Pascual Linares como persona y como profesional, destacando su honestidad.

Sorpresa
Una vez finalizado el acto se dirigieron hacia el Ayuntamiento, donde antes de llegar les esperaba una sorpresa. Descubrieron un banco pintado con el escudo de la Policía Local en homenaje a este cuerpo de policía. El banco se encuentra situado junto al de la Guardia Civil, frente a la plaza de Fernández Ordoñez.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.