PROCESIÓN
 

La Patrona salió, por primera vez, a hombros de mujer

 
Viernes 11 de septiembre de 2015 0 comentarios
 

Por primera vez, la alcaldesa honorífica de la villa marinera, nuestra patrona, la Virgen de Loreto, fue sacada de su Capilla y procesionada única y exclusivamente por mujeres. Concretamente, por las costaleras de la Purísima, que la portaron a lo largo de todo el recorrido.
Santa Pola vivió el pasado día 8 de septiembre su momento grande de los ocho días de fiesta ininterrumpidos con los que se arranca lo que, para muchos, es ya el comienzo del invierno. Centenares de devotos se agolparon a las puertas de la Capilla, del Castillo y de todo el recorrido para profesar su devoción a la Mare de Déu de Loreto y escuchar, atentamente, el Primer Canto del Motete a las puertas del Castillo.
Este es el segundo año que la patrona sale a hombros tras la decisión tomada en 2014 de volver a los orígenes, eliminando las ruedas, para así engrandecer más el acto. Además, este es el primer año que la Patrona y alcaldesa honorífica procesiona con el Bastón de Mando, pues se lo colocó en el Trono Yolanda Seva nada más salir del Castillo.

El próximo jueves, día 17, tendrá lugar el último día de la Novena de la Virgen

El próximo jueves, día 17 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Castillo, tendrá lugar el tradicional último día de la Novena a la Virgen de Loreto, acto que concluye de forma definitiva las Fiestas Patronales. En la Novena, como es costumbre, se interpretarán las obras de los Quislant, el Motete y la Despedidad. De esta manera, se recupera toda la música que la familia Quislant ha compuesto para la Patrona, interpretada por el Coro de los Dolores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.