NAVIDAD
 

La Navidad comienza con la entrega del tradicional cartucho y ya se espera el resto de actividades

 
Viernes 21 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

Las calles de Santa Pola se han vestido de gala para alumbrar una de las épocas más esperadas del año. Y es que la Navidad es una fiesta que se disfruta en familia y con los seres queridos, los más pequeños y pequeñas de la casa ya no tienen que ir al colegio, por lo que es necesario que haya actividades para continuar creciendo juntos. Por ello, esta misma mañana se han repartido los tradicionales cartuchos por todos los centros de la localidad, además por la tarde (a las 17 horas) el Racó Jove ha organizado una salida a la pista de hielo de Elche, mientras que a las 20 horas la Coral Villa de Santa Pola celebrará su tradicional concierto de Navidad (más conocido como el concierto del kilo) en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de un evento solidario, donde la entrada se abona con un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas Santa Pola, para que esta organización pueda seguir ayudando a las familias que lo necesitan. El sábado 22, ASVEGA ha organizado su particular Fiesta de la Navidad desde las 11 hasta las 14 horas. En ella se podrá disfrutar de la presencia de Papá Noel o de diferentes talleres educativos; mientras que a las 19 horas la carpa del Castillo será testigo del concurso de jóvenes talentos ‘demostra el que vals’. La música no puede faltar en la villa marinera, por eso el día 23 la Banda Unió Musical de Santa Pola organizará un pasacalles musical a las doce del medio día, mientras que la Associació Musical Mare de Déu de Loreto dará su habitual concierto de Navidad en la carpa del Castillo.

Desfiles
La Navidad también es época de desfiles por las calles principales de la localidad, por eso el 24 de diciembre a las 18 horas se producirá el Desfile de Papá Noel por la calle Elche hasta llegar a la Glorieta, donde todos los niños y niñas podrán acercarse a conocer a Papá Noel. Además, el 26 se realiza la fiesta navideña con el grupo musical infantil-familiar Gatetemon (18:30 horas en la carpa del Castillo), el 27 es el turno del teatro familiar ‘El reino al revés’ que finalizará con la presencia de los Reyes Magos (a las 18 horas en la carpa del Castillo), y el 28 se dará un reconocimiento a deportistas locales a las siete de la tarde en el mismo lugar. Por otro lado, el día 29 el Racó Jove junto con la Concejalía de Fiestas organiza el festival de grupos de rock ‘Navirrock’ donde se podrá disfrutar de las actuaciones de Zona 04, El último gusano, y Rockadicción, desde las 19 horas en el Castillo con entrada libre.

Cambio de año

El último día del 2018 también tiene sus actividades, pues es cuando se celebra la tradicional Carrera San Silvestre, organizada por el Club Trilegends Santa Pola y la Concejalía de Deportes, teniendo su salida a las 16:30 horas en la Glorieta. Para despedir el año, la carpa del Castillo se engalana para acoger la Fiesta Fin de Año con Disco Móvil desde las 23:30 horas. Pero aquí no acaban las actividades, y es que el 2 de enero del nuevo año llega el espectáculo ‘canta, juega y baila’ a la carpa del Castillo a las 18 horas, mientras que una hora más tarde se realiza el Concierto de Año Nuevo de la Coral Levantina Antonio Espinosa en el Baluarte del Duque. Un día más tarde, ASVEGA celebra su Fiesta de los Reyes Magos de 11 a 14 horas en Gran Alacant, mientras que a las 19 horas tendrá lugar el esperado ‘Trons als Reis’ que recorrerán las calles de Santa Pola, previo a la embajada real que llega el día 4 a las siete de la tarde. Uno de los eventos más esperados por los niños y niñas es la Cabalgata de Reyes, celebrada el día 5 a las 19 horas en la calle Elche, para finalizar las Navidades el día 6 con un parque de atracciones hinchables en la Glorieta de 11 a 14 horas; mientras que a las 12 horas se entregarán los premios de Escaparatismo Navideño.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.