MITJA MARATÓ
 

La Mitja Marató volverá a llenar las calles de movimiento, color y música

 
Viernes 17 de enero de 2020 0 comentarios
 

El pasado martes, 14 de enero, se celebró, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Pola la rueda de prensa de presentación de la 29ª edición de la “Mitja Marató Internacional de Santa Pola” que se celebrará el próximo domingo 19 de enero a las 10:30 horas con salida y meta en la Av. Pérez Ojeda.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente de la entidad organizadora Roque Miguel Alemañ como máximo representante del Club de Atletismo Santa Pola, el concejal delegado del área de Deportes Julio Miguel Baeza, la alcaldesa de Santa Pola Loreto Serrano Pomares y el Diputado Provincial de Deportes Bernabé Cano.
La alcaldesa de Santa Pola, doña Loreto Serrano, fue quien abrió la rueda de prensa manifestando su alegría porque “volvemos a retomar la Media tradicional de nuestro municipio, organizada por el Club de Atletismo, y porque contamos con la presencia de nuestro Diputado de Deportes, que además ha hecho un esfuerzo importantísimo por ayudar a nuestra Media Maratón”. La alcaldesa mostró su satisfacción porque “el objetivo de la Media Maratón de nuestro municipio era, además del deporte, intentar desestacionalizar el turismo a través del deporte, es decir, que la Media fuese un recurso turístico para nuestra localidad”. Con el Club de Atletismo de nuevo siendo el organizador de la prueba, la alcaldesa tiene claro que “aportando ese cariño y experiencia que la llevaron a niveles top, en breve les devolverá al lugar del que nunca debieron abandonar, siendo uno de sus objetivos proteger dicha prueba como referente del turismo deportivo”.
El presidente del Club de Atletismo expresó que “estamos ilusionados, aunque un poco desentrenados. Al retomar la prueba ahora no nos hemos puesto unas metas de intentar volver a lo que teníamos, sino que nos hemos planteado la prueba con el objetivo de intentar mantener la calidad y los medios que siempre hemos utilizado. Es decir, aquellas cosas que sabemos que los corredores recuerdan de cuando el Club de Atletismo organizaba la prueba, y creíamos que era muy importante que esa huella volviese a salir, que los corredores cuando viniesen pudiesen disfrutar nuevamente para dejar de alguna forma sentadas las bases para futuros eventos”. Alemañ destacó también que “es importante recuperar esa estabilidad económica y esa estructura que tenía la prueba, el mantener los servicios y la calidad de la prueba, para que en unos años empiecen a subir nuevamente los números y podamos colocar la prueba donde estuvo, dentro de las cuatro mejores de España” según la RFEA.
También se mostró agradecido por el importante papel de las instituciones, tanto local como provincial, ya que sin el apoyo y colaboración directa sería imposible el poder llevar adelante una prueba de esta envergadura, teniendo palabras de agradecimiento hacia el responsable del área de Deportes, la señora alcaldesa y de forma directa al diputado de Deportes Sr. Cano en representación de la institución provincial.
En relación a la prueba, Alemañ explicó que “se esperan cifras de participación superiores a los 5.500 corredores”. Junto con la carrera, el resto del fin de semana hay programadas diferentes actividades, comenzado el viernes a las 17h con la apertura al público y corredores de la Feria del Corredor, que se establecerá en la zona del Castillo, y permanecerá abierta durante la tarde del viernes y el sábado todo el día hasta el domingo cuando dé inicio la carrera. Además, “tendremos una Mini Maratón el sábado por la tarde para todos los niños, y esperamos que sea una fiesta y los chavales disfruten, que es para lo que lo hacemos”. En esta Mini Maratón hay establecidas multitud de categorías y distancia a correr que se ajustarán a las diferentes edades.
Para el día de la carrera, previo al disparo de salida, “vamos a tener la participación nuevamente de la PAPEA (Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire) a las 10:00 horas en la Playa de Levante, a escasos metros de la zona de salida”.
Finalmente, el presidente del Club de Atletismo ha querido agradecer a todos los voluntarios, colaboradores, comercios y en general a todos los ciudadanos de Santa Pola, explicando que “van a haber diferentes puntos de animación repartidos por los 21 kilómetros del circuito y que cada kilómetro va a estar identificado con un arco hinchable”, además también que “este año contamos con la colaboración de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que junto a Ecoembes van a hacer una campaña de reciclaje dentro de la prueba, porque van a montar todo un servicio de reciclaje en todos los puntos de avituallamiento y en todos los puntos de la zona de meta”.

Concejal de Deportes
El concejal delegado del área de Deportes Julio Miguel Baeza también aprovechó para agradecer “tanto al Club de Atletismo por haber organizado este evento como a Bernabé por estar aquí con nosotros y haber recibido el apoyo de la Diputación”, ya que gracias a esta nueva edición “Santa Pola recupera la que ha sido por sí la fiesta deportiva más arraigada socialmente”, destacando así el impacto tanto nacional como internacional que tiene la celebración de esta prueba, además de la “repercusión turística que tiene para el municipio”.

Diputado de Deportes
Ya para cerrar la rueda de prensa, tomó la palabra el Diputado Provincial de Deportes el Sr. Bernabé Cano, que manifestó que “es obligación de la Diputación Provincial de Alicante apoyar estos eventos tanto con medios materiales como económicos ya que los mismos repercuten de forma directa sobre las poblaciones en las que se desarrollan y que es muy importante fomentar y a la vez, poder combinar deporte y turismo como es el caso de la celebración de la “Mitja Marató” en la que gente de otras provincias como Albacete, Murcia, Madrid, Valencia, Castellón y de todos los rincones de la provincia de Alicante así como incluso de fuera del territorio nacional se desplazan a la localidad de Santa Pola teniendo como denominador común poder disfrutar de una de las mejores medias maratones de España”. También quiso animar al Club de Atletismo en esta segunda etapa al frente de la prueba y que “usen la experiencia del pasado y se marquen retos de futuro para volver a llegar a cifras de participación como las habidas en ediciones anteriores y que con el apoyo del Ayuntamiento y sin duda el de la Diputación Provincial, en breve esos resultados se van a obtener”.
Tras la rueda de prensa, desde el Ayuntamiento se ha querido animar “a todos los vecinos de Santa Pola así como corredores, familiares y visitantes a que disfruten del fin de semana con todas las actividades programadas”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.