SEGURIDAD VIAL
 

La mejora de la N-332 punto de disputa entre Ciudadanos y Partido Popular

 
Martes 5 de junio de 2018 0 comentarios
 

El diputado de Ciudadanos, Pepe Cano, ha presentado ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso una Proposición no de ley (PNL) para la realización de obras de mejora de la seguridad vial en la carretera N-332 a su paso por Santa Pola. Pepe Cano ha confirmado que “ha sido apoyada por todos los grupos, a excepción del PP” y ha advertido que “estos proyectos están pendientes de ejecución desde 2006, doce años ya. Ni PSOE ni PP han hecho nada, un ejemplo más, muy propio del bipartidismo, de no ejecutar los presupuestos aunque lo que esté en juego sea la seguridad”.
El coordinador local de Cs en el municipio, José Antonio Aibar, ha justificado la urgencia de que se intervenga en esta vía, en la que se han registrado 4 víctimas mortales desde 2016, “la última un motorista de 44 años el pasado febrero y en 2016 un joven de 17 años murió arrollado por un camión por falta de arcén”, ha informado. En concreto, en el kilómetro 88 de la N-332 ha habido 24 accidentes desde 2009, tres de los cuales han tenido lugar en los últimos nueve meses. Cano ha concretado que en la propuesta de Ciudadanos aprobada se incluye la instalación de señalización vertical en los tramos que conducen a este tramo y extenderla al resto de puntos negros de las carreteras nacionales, con la finalidad de dar conocimiento al conductor de que se debe extremar la precaución en dichos recorridos. Además, han solicitado realizar “inmediatamente” obras de conservación y mantenimiento en la N-332 a su paso por Santa Pola en lugares como el carril de aceleración de Gran Alacant en dirección Alicante, el de incorporación de Gran Alacant a Santa Pola, y el paso soterrado en la entrada a Santa Pola. “Desde Cs estamos satisfechos de haber conseguido un apoyo mayoritario. Ahora esperamos que estas intervenciones tan necesarias no se demoren más”, ha apuntado Pepe Cano.
José Antonio Aibar ha celebrado también el gran respaldo obtenido por la proposición de Cs y ha añadido que “algo que llama mucho la atención es que el PP no apoye la mejora de la N-332, a pesar de que anunció en 2017 que incluiría en los presupuestos de 2018 una partida para realizar mejoras en los puntos negros, cosa que finalmente no ha ocurrido”.

La otra cara

Desde el Partido Popular han querido aportar un rayo de luz a la información que ha ofrecido Ciudadanos, y es que, según la diputada nacional del PP, Loreto Cascales, “la proposición presentada por Ciudadanos es una tomadura de pelo para los santapoleros. Fue un juego de trileros desleal con el que intentan desvirtuar la situación real del proyecto para atribuirse una gestión y unos méritos que no son suyos”. El pasado 23 de marzo de 2017 Cs registró esta proposición que considera un tema prioritario para los santapoleros han tenido que esperar más de un año para realizar el debate en la sede parlamentaria. Según Cascales “no parece que fuera una prioridad para Ciudadanos debatir esta proposición y no nos quedó más remedio que abstenernos porque, al haber tardado más de un año en debatirla, la propuesta estaba totalmente desfasada”.
En su intervención en la comisión, la diputada nacional, Loreto Cascales, dejó claro “que una infraestructura de este calado no se consigue con mociones, propuestas en el Congreso o con notas de prensa como hace Ciudadanos, sino que se consigue reuniéndose con el Ministerio y pidiendo que se ejecuten los proyectos. Y eso es precisamente lo que el Partido Popular de Santa Pola y Loreto Cascales han estado haciendo en estos últimos años. De hecho, y futura de esas reuniones mantenidas con el Secretario General de Infraestructuras y el Director General de Carreteras, conseguimos que el pasado 3 de marzo se publicara en el BOE el anuncio de información pública del Proyecto para la entrada a Santa Pola. Y hemos conseguido también que se incluya la inversión necesaria en los Presupuestos Generales del Estado de este año. Una inversión aproximada de 4 millones de euros como obra de mejora de la seguridad vial, cuestión que desconocía el diputado nacional de Ciudadanos que defendió esta propuesta. Además, unos Presupuestos Generales del Estado a los que PSOE, Compromís, EU y Podemos votaron en contra porque, al parecer, no les interesa que esta obra sea una realidad para Santa Pola”.
Asimismo, Cascales afirma que “Ciudadanos, de tanto intentar ponerse las medallas de los demás, un día de estos se va a dar de bruces contra el suelo porque las medallas pesan mucho, sobre todo cuando no son tuyas. Pero como siempre este grupo político utilizando el oportunismo como bandera” a lo que añade que “siempre ha existido un compromiso firme, real y con hechos ya llevados adelante por parte del Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy con los santapoleros. Prueba de ello son tanto la publicación del proyecto como la inclusión en estos presupuestos de la financiación necesaria para que, por fin, esta infraestructura tan demandada sea una realidad para el municipio de Santa Pola. No ocurrió con el gobierno de Zapatero que estuvo ocho años gobernando y desoyó por completo las necesidades de nuestro pueblo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.