SANIDAD
 

La lucha contra el Sida incluyó seis mesas informativas

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola aprobó el mes pasado por mayoría una moción para promover un pacto estatal sobre medidas de respuesta a la enfermedad del VIH/Sida, tanto en aspectos preventivos y clínicos como en aspectos sociales.
Una de las conclusiones de este acuerdo es la de solicitar el reconocimiento y la financiación económica suficiente para la Secretaría del Plan Nacional sobre el sida, las organizaciones sociales y comunidades autónomas, con el fin de poder cumplir los objetivos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, así como la realización de campañas estatales de prevención e información a la población contra el estigma de esta enfermedad.
Con motivo de la celebración del Día de la Lucha contra el VIH/Sida, desde el día 1 de diciembre, se insatalaron 6 mesas informativas repartidas por distintas dependencias municipales: Ayuntamiento, Casa de Cultura, Biblioteca Municipal, Racó Jove, Centro Cívico y Gran Alacant, para la difusión de información y material proporcionado por la Dirección General de Salud Pública. Así mismo, se colocó un lazo rojo en la fachada del Castillo-Fortaleza de Santa Pola para conmemorar este día.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre
FALTA DE MEDIOS EN EL CENTRO DE SALUD
Paquita Durá Mollá 19 de octubre
CONCEJALÍA DE PLAYAS. A LA ATENCIÓN DE LA SEÑORA LANDA
Miguel Ángel Gómez 19 de octubre
PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.