DEPORTES
 

La Junta Directiva del Club de Atletismo dimitirá en mayo

 
Viernes 26 de febrero de 2016 0 comentarios
 

Con “todo el dolor” de su corazón el Club de Atletismo de Santa Pola lanzaba, el lunes por la noche, un comunicado en el que, tras 27 años de trabajo, su Junta Directiva se veía obligada a tomar ciertas determinaciones. La primera de ellas, su dimisión en la Asamblea General, a realizar en los meses de abril o mayo. Se abrirá, de esta manera, “un periodo de reflexión interna para analizar la situación y tomar en su momento la decisión final, todo ello previo a la convocatoria de elecciones”.
La más sorprendente e impactante, que “a partir de este momento, la actual Junta “no va a arrancar ni poner en marcha ninguna de las pruebas y actividades previstas”. Sin embargo, caso de que algún socio o grupo de socios quisiera continuar con el proyecto, “cosa que deseamos”, recibirán su apoyo en la nueva andadura.
Ofrecían también los porqués, entre los que se encuentran los cambios en la relación entre Ayuntamiento y Club. Cambios que no les preocupan, aunque saben que habrá momentos difíciles, “pero que estamos preparados para adaptarnos con trabajo y esfuerzo”.
Sin embargo, la situación se ha agravado notablemente para el Club, fruto de las “durísimas e infundadas acusaciones vertidas por miembros de la Corporación municipal”. Acusaciones que recaían sobre la Junta Directiva, donde “se cuestiona el altruismo de sus miembros, se cuestiona la gestión de las pruebas o de haber un interés económico detrás de todo nuestro trabajo. Verdaderas mentiras y engaños”.
Destacan que “nadie debe echar por el suelo” el trabajo realizado durante 27 años”, máxime cuando se fiscalizan las cuentas por Intervención municipal, de ahí que califiquen las acusaciones de “injustas y malintencionadas”.
Insisten en que la Junta Directiva no ha sentido “el respaldo necesario por parte de la Corporación”, ni “su apoyo y su defensa ante la situación que estamos denunciando”. Continuas reuniones, con el único fin de intentar reconducir la fricción, “han servido para bien poco. La más que demostrada buena voluntad del Club y las buenas intenciones de la concejala de Deportes, de poco han servido frente a estos ataques que se han continuado produciendo”.
El Club sigue abierto al diálogo, pero asevera que “confirmando que en las circunstancias actuales la situación es irrevocable y la retirada inevitable”.

Yolanda Seva
A este respecto, la alcaldesa Yolanda Seva confirmaba a este medio que respeta la decisión de la Junta Directiva y seguirán trabajando “con las personas que ahora se mantengan como con el nuevo equipo”. En cuanto a las declaraciones que han ofendido al Club, “realizadas por algunos miembros del equipo de Gobierno”, Seva matizaba que “han sido siempre a título personal. Por eso podemos entender el malestar generado pero, yo personalmente, hemos tenido diversas reuniones y siempre han sido fructíferas”.
Hoy viernes mantendrán una nueva reunión representantes del Club y Ayuntamiento para, en palabras de Seva, “acercar posturas y ver cómo vamos a trabajar a partir de ahora”. El principal interés es que “se sigan manteniendo las pruebas, llegar a los acuerdos necesarios y funcionar con normalidad”.
Yolanda Seva quería puntualizar que “por el hecho de que dimita la Junta Directiva no es sinónimo de que desaparezca el Club. El Club seguirá trabajando. Que es lo que todos queremos, pues tendrá y tiene todo nuestro apoyo”.
Del mismo modo espera que “durante periodo de reflexión que se han dado, encontremos un objetivo común, continuando trabajando juntos”. Recalcaba que, “como equipo de Gobierno, nunca se han producido declaraciones hirientes ni en contra del Club, o dándoles la espalda. Desde el primer momento han contado con nuestro apoyo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.