SEGURIDAD CIUDADANA
 

La Jefatura de la Policía Local propone a cuatro agentes para una distinción

 
Jueves 21 de marzo de 2019 0 comentarios
 

Desde la Jefatura de la Policía Local de Santa Pola quieren poner de manifiesto ante toda la ciudadanía la valerosa intervención llevada a cabo por agentes de este cuerpo el pasado 11 de marzo, sobre las 13.00 horas, cuando se declaró un incendio en el interior de una vivienda de la calle Elche, y cuya terraza daba directamente a la Glorieta.

Gracias a la rápida actuación de los agentes, no hubo que lamentar víctimas, se redujeron los daños materiales y se garantizó la seguridad del resto de vecinos del inmueble. Como consecuencia del servicio, resultaron intoxicados cuatro agentes de la Policía Local. Dos de ellos fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital IMED para ser atendidos por la inhalación de humos y gases producidos por la combustión y extinción del incendio (quedando finalmente en observación hasta su completa recuperación). Otros dos que también participaron de manera directa en la extinción del fuego sufrieron también inhalación de humos, pero no fue necesario su traslado tras una primera valoración en el lugar.

Por otro lado, la actuación del resto de efectivos de las fuerzas de seguridad locales que se desplazaron al lugar minimizó, por una parte, los tiempos de espera de llegada de los bomberos y, por otra, sirvió para garantizar la seguridad del tráfico y de las personas que transitaban por la zona, impidiendo temporalmente el paso, e informando al resto de vecinos del inmueble que desalojaran el mismo para garantizar su seguridad.

La valentía, el coraje, la decisión y la voluntad de servicio de todos los agentes implicados supone “un orgullo para la Jefatura de esta policía”, tal y como declaran, añadiendo que “se ha solicitado a la Alcaldía que valore la concesión de distinciones honoríficas locales, y proponga la concesión de la Medalla de Santa Pola a los cuatro agentes que pusieron en riesgo su vida, así como la felicitación pública del resto de funcionarios que participaron en la intervención”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¡AH! … TEÍSMO
Manuel Arroyo Martín 1ro de marzo
DOS TONTOS MUY TONTOS
Pedro Morante Gutiérrez 1ro de marzo
ARREGLO DE EDIFICIOS
Paquita Durá 1ro de marzo
REY INFANTIL
Elvira Bonmati Rico 1ro de marzo
POLÍTICA NACIONAL Y LOCAL
Xesco Franco 22 de febrero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.