GUARDIA CIVIL
 

La Guardia Civil halla 13 ánforas romanas en una inspección a un establecimiento de congelados en Santa Pola

 
Miércoles 22 de julio de 2020 0 comentarios
 

La Guardia Civil, en colaboración de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, ha recuperado diversos objetos arqueológicos de una tienda de productos pesqueros congelados. Entre ellos, había 13 ánforas romanas y un ancla metálica.

Los enseres fueron encontrados por los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil durante una inspección rutinaria en un establecimiento de almacenamiento y comercialización de productos pesqueros congelados. Observaron varias ánforas de cerámica, un ancla metálica y una placa caliza con una inscripción que, a primera vista, podrían tener una antigüedad considerable. Inmediatamente se procedió a reseñar la totalidad de los objetos encontrados y a su intervención cautelar.

Los agentes investigan ahora al propietario del establecimiento y a su hijo como presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico y otro contra el patrimonio y orden socioeconómico. Los objetos han sido trasladados al Museo del Mar de Santa Pola para su depósito y autentificación, y las conclusiones de los expertos esclarecen que las ánforas son romanas, probablemente del siglo I y de gran valor patrimonial. Por otro lado, se piensa que el ancla metálica podría ser del siglo XVIII.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.