SUCESOS
 

La Guardia Civil detiene a una mujer por disparar un rifle con balines y herir a una joven

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

La Guardia Civil de Santa Pola detuvo ayer jueves a una mujer española de 35 años, vecina de esa localidad, como la presunta autora de una serie de disparos con un rifle tipo carabina, que aparentemente se efectuaron desde una vivienda situada en la calle San Antonio, esquina con la calle San José. Estos disparos, según el Instituto Armado, han causado dos heridos, uno de ellos, una menor de 14 años, quien precisó puntos de sutura.
A raíz de las denuncias presentadas por vecinos afectados, el Instituto Armado puso en marcha una investigación que ha desembocado en esta detención. Dos coches patrulla de la Guardia Civil se personaron a medio día de ayer en el edificio y, según testigos presenciales, se llevaron detenida a la mujer que presuntamente había realizado los disparos, quien no mostró ninguna resistencia. Según estas mismas fuentes, un hermano de la detenida se quedó con una niña, menor de edad -sobrina suya, por tanto-, hija de la detenida, con la que vivía.
Este periódico ha tenido constancia, al menos de dos denuncias, presentadas ante la Guardia Civil de Santa Pola. A primeros de semana, el disparo de un balín se incrustó en la bota de una señora de 43 años que pasaba por esta mima calle, sin producirle ninguna herida en el pie. La señora oyó una pequeña detonación, creyendo que se trataba de un petardo. Acto seguido, notó un intenso dolor en un dedo del pie derecho, miró a su alrededor y no había nadie más por la calle, por lo que continuó la marcha, llegando a su casa. Al comprobar que no tenía nada en el pie, no llegó a ir al centro médico.
El segundo de los hechos es más grave , ya que la víctima es menor de edad (14 años), quien recibió un disparo en la frente y tuvo que ser trasladada urgentemente al Hospital General de Elche, donde precisó de intervención quirúrgica para la extracción del balín de plomo, requiriendo puntos de sutura.
En este segundo caso, el padre de la víctima sí que pudo aportar en la denuncia una posible dirección, ya que, en el momento de los hechos, dijo haber visto a una mujer asomada a un balcón, vivienda de la cual facilitó los datos. Con esta información, los agentes de la Guardia Civil de Santa Pola solicitaron, sin dilación, autorización judicial para entrar en dicho domicilio, esa que dieron acceder al mismo ayer jueves al mediodía. Al realizar el registro de la vivienda encontraron oculto, bajo un mueble de la cocina, un rifle tipo carabina, con propulsión por muelle, y una caja de balines de 5.5 mm, los cuales coincidían plenamente con los encontrados en la vía pública, el día de los hechos.
Asimismo, la detenida ya contaba con numerosos antecedentes penales y sobre ella pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión. En cualquier caso, la Guardia Civl ha confirmado hoy jueves todos estos datos, desmintiendo a su vez informaciones que se habla llegado a hacer públicas en otros medios, alertando sobre un número mayor de heridos, con mayores daños, causados por la persona detenida.
Según pudo confirmar ayer a este periódico la propia madre de la niña afectada, su hija está recuperándose adecuadamente de la herida, después de haberle extraído el balín en el centro sanitario. Del mismo modo, la madre se alegró de la detención de la mujer que, presuntamente, disparó a su hija.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.