GUARDIA CIVIL
 

La Guardia Civil de Santa Pola esclarece varios robos en viviendas

 
Jueves 9 de julio de 2020 0 comentarios
 

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un hombre por ser el presunto autor de, al menos, siete delitos de robo con fuerza (mediante el procedimiento del escalo) y un delito de hurto cometidos, todos ellos en viviendas de partidas rurales.

Los hechos comenzaron a investigarse a mediados de mayo de 2020, tras detectar la Guardia Civil de Santa Pola un ligero repunte en la comisión de robos en interior de casas rurales, más concretamente entre las partidas de Perleta y Valverde, pertenecientes al término municipal de Elche. En dichos robos destacaba la sustracción, en su mayoría, de bicicletas y, sobre todo, herramientas y elementos de jardinería de todo tipo.

El 15 de mayo se interceptó en dicha zona a una persona que portaba una desbrozadora. Se procedió a su identificación, resultando ser vecino de la partida rural pero, al ser preguntado por la procedencia de dicha herramienta, no aportó una explicación coherente, por lo que los agentes decidieron intervenirla, para esclarecer su titularidad.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola centraron sus pesquisas en este vecino.

El 6 de julio, se personó en dependencias policiales un vecino de la pedanía de Valverde, quien denunció la sustracción de una desbrozadora del interior de su finca, desbrozadora que coincidía plenamente con la intervenida el pasado 15 de mayo al vecino identificado, centro de la investigación.

Con esta nueva información, se procedió a la detención del posible autor, al día siguiente 7 de julio.

En el momento de su detención, portaba una mochila que contenía herramientas utilizadas para el corte de vallado, con el fin de acceder al interior de las diferentes fincas.

Los agentes solicitaron autorización para realizar una entrada y registro del domicilio del ya detenido, encontrando en el interior del mismo tres bicicletas, las cuales constaban como denunciadas por sustracción, además de numerosas herramientas y elementos diversos de jardinería, de los cuales se continúa con las gestiones de averiguación, para esclarecer su legítima procedencia.

Al detenido, un español de 35 años, se le imputa, por el momento, 7 delitos menos grave de robo con fuerza en interior de vivienda (mediante el procedimiento de escalo) y 1 delito leve de hurto.

Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión, a la espera de juicio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.