CHIRINGUITOS
 

La gestión de los chiringuitos se ha hecho “tarde” y “mal” según el Partido Popular

 
Viernes 21 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

El Partido Popular ha analizado la situación que ha vivido el pueblo de Santa Pola con la gestión de los chiringuitos que, según los populares, se trata de una de las “grandes gestiones” a las que se ha tenido que “enfrentar” el equipo de Gobierno y que el PP resume como una acción que se ha hecho “tarde y mal” provocando “paro y pérdidas”. Cuando el actual equipo de Gobierno entra a dirigir el Ayuntamiento de Santa Pola en el año 2015 ya conocían, según informa el grupo municipal popular, que la concesión de la mayoría de los chiringuitos finalizaba en diciembre de 2017, por lo que debían preparar unos nuevos pliegos para que pudieran seguir ofreciendo sus servicios a la ciudadanía. Por este motivo, la concejala de Turismo, Mercedes Landa, exponía, según el PP, que “no podemos perder la oportunidad que nos brinda la redacción de unos nuevos pliegos para sacar adelante unos chiringuitos más actuales y que sean un referente turístico en nuestro municipio”. Tenían 30 meses para preparar estos pliegos pero “no supieron o no quisieron iniciar el proceso a tiempo y lo presentaron en febrero de 2018 a pocas semanas de empezar la temporada en Semana Santa”, explican desde el PP, a lo que añaden que “nos encontramos con un doble problema, por un lado los antiguos adjudicatarios no podían trabajar al estar sus contratos caducados y, por otro, las nuevas adjudicaciones no iban a llegar a tiempo”. El pueblo ya conoce el desenlace de esta historia, y es que en Semana Santa no hubo servicio para los visitantes y turistas, provocando la falta de trabajo y de ingresos para muchas familias de Santa Pola, algo que ya avisó el Partido Popular, pues el proceso iba a ser “engorroso y largo en el tiempo” por lo que no se llegaría a tiempo ni para el comienzo de la temporada en Semana Santa ni tampoco al inicio de la temporada alta de verano.
“Los nuevos y tremendos gestores, a sabiendas de que el proceso se alargaría varios meses por posibles subsanaciones, alegaciones y otro tipo de gestiones, no escucharon en ningún momento las advertencias que hizo el grupo Municipal Popular y siguieron con su “tremendo plan” encontrándonos que de 12 negocios que deberían estar abiertos y generando trabajo en marzo-abril de 2018, solo había 5 en marcha a finales de julio y un sexto que abrió ya a mediados de septiembre, con la temporada totalmente perdida”.
El PP ha consultado a adjudicatarios, tanto antiguos como nuevos, por lo que han podido saber que los datos socio-económicos que se desgranan de esta “tremenda gestión” han implicado que se han perdido más de 50 empleados directos y más de 500.000 euros en compras que han dejado de ingresar proveedores locales. “Esto es una lamentable gestión que ha generado pérdidas a los empresarios que ya no se podrán recuperar y que esperamos que no se repitan en los próximos 10 años, que es el tiempo que estará este ‘modelo referente turístico’ de negocio”, explica el PP, a lo que añade que “hoy no sabemos exactamente la situación de los negocios que deberán abrir una vez que se inicie la temporada, ni de los que no llegaron a abrir, pero sí sabemos una cosa: queda menos para el inicio de temporada y queremos que todos los negocios que dependan de la gestión del Gobierno para abrir, puedan hacerlo desde el minuto uno”.

 

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