RECONOCIMIENTO
 

La gala «Jovens amb valors» homenajea a los jóvenes del municipio de Santa Pola que han destacado en sus especialidades

 
Viernes 2 de septiembre de 2022 0 comentarios
 

Celebrando su segunda edición la gala «Jovens amb valors» ha homenajeado este año a dos jóvenes del mundo de las artes, tres del mundo del deporte, dos jóvenes emprendedores, dos jóvenes científicos y a las estudiantes que han conseguido el mejor rendimiento académico al acabar su etapa en el Instituto Cap de L’Aljub e IES Santa Pola. La gala estuvo repleta de momentos muy emotivos, además de contar con la actuación de Neko Bad Blood conocido rapero y amante de la poesía que amenizó el comienzo y fin de la velada con sus mejores temas.
Tras la primera intervención de Neko Bad Blood, se rindió un pequeño homenaje a la agrupación artística de danza contemporánea «Xperience» de la escuela «Fem Dansa», que representarán a Santa Pola y a la danza española en un importante campeonato que tendrá lugar en Atenas. Posteriormente el concejal de Juventud Julio Baeza fue el encargado de nombrar a los galardonados de una noche tan especial.

Jóvenes músicos de Santa Pola

Baeza comenzó la entrega de galardones con Zula Ros, bailarina profesional de 23 años aficionada a la danza desde su infancia que viajó desde Berlín, donde reside y ejerce como bailarina, a recibir este homenaje.
La segunda homenajeada procede del mundo de la música, la violinista Amaia Fernández Aldeguer, que participó en el Festival Internacional de música de Viena en dos ocasiones y, actualmente, estudia en el conservatorio de Alicante.

Jóvenes promesas del mundo del deporte

Del mundo de la música se pasó al del deporte, donde la primera homenajeada fue Awa Fam, jugadora de baloncesto que dio sus primeros pasos en equipos de la localidad y actualmente engrosa las filas del equipo de baloncesto Valencia Básquet, equipo con el que ha ganado varias competiciones y ha sido galardonada con el premio a la jugadora más valiosa del equipo, además de participar en la Selección Española Sub16 y Sub17.
Pasando al segundo reconocimiento en deporte se presentó a Miriam Sempere Agulló, jugadora de balonmano. La portera de 27 años sigue cosechando éxitos con su actual club el Atlético Guardés, con el que ha llegado al final de la Copa de la Reina, en la cual fue galardonada con el premio MVP del partido. Además de ser citada por la selección de balonmano playa para participar en distintos eventos deportivos.
Y para finalizar con el apartado de deportes cerraron con el galardón al regatista de vela categoría IQFOIL y RSX, Jorge Aranzueque Campello; quien se ha convertido en un regatista de la talla del olímpico Iván Pastor, ya que forma parte actualmente del equipo preolímpico español.

Jóvenes con excelentes medias académicas

Para entregar los galardones a la mejor nota académica se llamó al escenario a Raquel Navarro directora del IES Santa Pola y Ángel Lillo director del IES Cap de l’Aljub.
Este apartado comenzó con la entrega del galardón a Carmen Orts Pomares quien ha conseguido la mejor nota académica en el IES Santa Pola, con un 10 de nota media en el presente curso lectivo y cuyo futuro está enfocado a las comunicaciones audiovisuales, periodismo y a la música.
Continuaron con el galardón a Paula Ferrández Lozano que ha conseguido la mejor nota académica en el IES Cap de l’Aljub con un 9,9. Paula se decantó por la rama de biología la cual estudiará en la Universidad de Alicante.

Jóvenes que están cumpliendo sus metas

Posteriormente, se rindieron homenajes y entregas de premios a aquellos jóvenes cuyas metas, a día de hoy, han logrado resultados sorprendentes.
Comenzaron por Iñigo Martín Melero, ingeniero mecánico, actualmente trabaja en el laboratorio CERN, en Ginebra, el cual se centra en la física fundamental, tratando de descubrir de qué está hecho el universo y cómo funciona.
El segundo galardonado en este bloque fue Francisco Soler Valero, médico traumatólogo, galardonado con el Premio Nacional de Medicina 2022 en la categoría traumatología. Es pionero en la colocación de prótesis de cadera con la tecnología de cirugía mínimamente invasiva y fundador de la prestigiosa Clínica Soler de Traumatología situada en Elche.

Jóvenes valientes y emprendedores

Por último, pero no menos importante, se homenajeó a los jóvenes emprendedores de Santa Pola, un galardón pensado para premiar a aquellos jóvenes que se jugaron todo para poder llevar a cabo sus sueños.
El primero de los reconocimientos fue para Rebeca Picó Molina, gerente y docente en la empresa «Self Team» de robótica educativa, nuevas tecnologías y materias stream. Rebeca tiene 25 años es maestra de educación primaria y ha conseguido encauzar su profesión de maestra con la enseñanza aplicada a las nuevas tecnologías y robótica mediante la apertura de la academia «Self Team». Academia que decidió montar tras quedarse sin empleo debido a la pandemia y que saca adelante con esfuerzo y dedicación.
La otra mención a un valiente emprendedor fue para dos jóvenes empresarios que han unido sus fuerzas para sacar adelante una escuela deportiva que en los últimos años ha propiciado la afición por los deportes náuticos. Ellos son Leticia Quesada e Isaac Hernández, fundadores y gerentes de «Be Water Sports».
Ambos tienen una larga trayectoria deportiva individualmente, pero unieron sus fuerzas y ganas para sacar adelante esta escuela deportiva que está especialmente enfocada a los deportes acuáticos para niños y jóvenes de la localidad.

Galardón «Persona referente para los jóvenes»

Como apartado especial se homenajeó a José Antón Durá con el galardón «Persona referente para los jóvenes». José Antón conocido en la localidad como Pepito el Chochero, ha sido miembro de la plantilla del Ayuntamiento de Santa Pola desde el año 1986 hasta su jubilación en el año 2020.
José Antón Durá siempre estuvo dedicado a las instalaciones deportivas municipales siendo el encargado durante muchos años. Pero su vinculación con el deporte va más allá, pues, de manera autodidacta, decidió comenzar a especializarse en el atletismo. Formándose en su tiempo libre como monitor y entrenador deportivo, participando, a su vez, en muchas carreras deportivas.
De forma altruista comenzó a impartir clases en escuelas de primaria, formando así parte de las escuelas deportivas municipales y, posteriormente, del club Polanens, siempre como monitor de atletismo, viendo así crecer a diferentes generaciones de deportistas.
En un emotivo discurso quiso dar las gracias a los organizadores del evento por haber pensado en él para tal homenaje, que tal y como indicó nunca había esperado, pues su dedicación al mundo del deporte y a Santa Pola siempre han sido de modo altruista y sin ánimo de reconocimiento.
Mediante un video la alcaldesa dedicó también unas palabras tanto a los galardonados como a los jóvenes de Santa Pola, seguida del concejal de Juventud quien recordó que, aunque hay jóvenes que deciden no apostar por su futuro, los hay que sí luchan y se sacrifican por sus sueños, y de ahí nació la gala «Jovens amb valors» para reconocer el esfuerzo de estos jóvenes que deciden labrarse un futuro mejor y lo hacen con el sudor de su frente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.