CIUDADANOS
 

La formación naranja acusa a Marzà de “sectarismo”

 
Viernes 28 de julio de 2017 0 comentarios
 

La Diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Marta Martín, ha mantenido un encuentro con padres y madres del CEIP Vicenta Ruso de Gran Alacant, donde ha denunciado la aplicación del Avanzando 2, en contra de las reclamaciones mayoritarias de los padres y madres. Martín ha responsabilizado al president de la Generalitat, Ximo Puig, de esta situación ya que “tenemos un presidente que debería defender a los valencianos ante el sectarismo de Marzà”. La Diputada de C’s ha ofrecido su apoyo al colectivo: “Los padres y madres, alertados por el Decreto sectario de Marzà, realizaron una votación popular en el centro en el cual más de cuatrocientos padres y madres mostraron su disposición a la elección de un modelo Intermedio 1 para sus hijos pero, tras la elección, la Generalitat ha impuesto un Avanzado 2 alegando haber sido elegidos de forma experimental”.
Martín ha denunciado que “se prioriza a un diez por cien de los padres ante el noventa por cien que quería otro modelo en un centro en el que existe un cuarenta por cien de alumnos extranjeros”. Además, la diputada nacional de C’s ha mostrado su preocupación ya que “no conocemos cuántos centros experimentales hay en toda la Comunidad Valenciana”.
El encuentro mantenido se ha visto interrumpido por la noticia de la anulación parcial del Decreto de Plurilingüismo por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. “Era de justicia por el trato discriminatorio que supone”, ha manifestado Marta Martín, quien ha mostrado su preocupación por “la incertidumbre que han generado Compromís y el PSPV a todos los padres y madres”, recordando que “el problema es qué plan B tiene ahora el Partido Socialista para las matriculaciones”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.