SOLIDARIDAD
 

La Farmacia Glorieta quiere superar la ayuda a la lucha contra el cáncer

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 

De nuevo, octubre es el mes de la lucha contra el cáncer. Desde el día 2 y hasta el 30 de octubre, la Farmacia Glorieta, ubicada en la Glorieta de Santa Pola, acerca la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a la ciudadanía con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, programado el 19 de octubre.
La finalidad es que durante todo el mes, quien lo desee, pueda colaborar económicamente con la AECC a través de la Farmacia Bonmatí, que destinará toda la recaudación a la AECCE, según explica María Asunción Bonmatí.
El año pasado, esta farmacia, y por extensión, la localidad de Santa Pola fue la que más dinero recaudó de toda España con esta actividad solidaria realizada en más de 90 farmacias de todo el territorio nacional. En total se superaron los 3.200 euros, y este año, los organizadores quieren superar esta cifra.
Por este motivo, durante este mes se han programado varias actividades. El lunes 16, a las 18.00 horas, hay prevista una charla sobre la relación entre la obesidad y el cáncer. La obesidad ya ha desbancado al consumo de tabaco como primera causa productora de cáncer. este acto tendría lugar en la propia farmacia.
El miércoles 18 está prevista una caminata hasta el Museo de la Sal, con una inscripción de 5 euros, donde se venderán saquitos con sal y además, se entregará una mochila con algunas sorpresas. Y para finalizar los actos, el jueves 19, a las 17.00 horas, tendría lugar una merienda solidaria, gratuita, con un mercadillo.
Durante este mes de octubre, la Farmacia Glorieta, que ofrece un aspecto de color rosa, ha preparado una serie de productos cuya venta se destinará íntegramente a la lucha contra el cáncer. María Asunción Bonmatí confía en que la colabración del pueblo de Santa Pola sea, una vez más, muy destacada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.