EDUCACIÓN
 

La Escola de Frikis nace para enseñarte a programar y ser creativo sin dejar de divertirte en clase

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 

Gracias la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola, este curso se ha puesto en marcha en la localidad la Escola de Frikis. Bajo este nombre tan curioso, se encuentra una iniciativa que busca potenciar las habilidades especiales de muchos niños y niñas de Educación Primaria, que a temprana edad demuestran una capacidad especial para el aprendizaje. El objetivo es que estos chavales aprendan a programar para ser más autónomos, creativos e innovadores sin dejar de divertirse.
En algunos colegios de Santa Pola ya se han creado sus propios grupos de niños y, para los que no han podido entrar en ese horario, se han ofertado también las aulas de la Casa de la Cultura, los jueves, de 16 a 17.00 horas, y los sábados, de 10 a 11.00 horas. El curso comienza el 26 de octubre, con un precio por alumno de 96 euros (a pagar en uno o dos plazos).
La Escola de Frikis es un proyecto educativo impulsado por la Fundación Universitas Miguel Hernández de Elche en este curso 2016-17. Está orientado a Centros de Educación Primaria. Su objetivo principal es promover las disciplinas de ciencia, tecnologías, ingeniería y matemáticas (del inglés STEM) entre todos los niños y niñas de 7 a 12 años como actividad extraescolar en sus colegios. Esta actividad, que se realiza fuera de las clases diarias, se ha ofertado a todos los colegios que deseen sumarse al proyecto de la provincia de Alicante. Para ello, la UMH formará y enviará a un Monitor de la Escola de Frikis a los colegios adscritos al proyecto. Los monitores son, principalmente, estudiantes de los Grados de Ingenierías de la Miguel Hernández.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.