POLÉMICA
 

La edil Loreto Serrano sale en defensa de las playas santapoleras

 
Viernes 8 de junio de 2012 0 comentarios
 

Loreto Serrano, responsable de la concejalía de Playas, ha calificado de “absolutamente irresponsables las declaraciones a los medios de comunicación de la concejala del PSOE María Lafuente en las que se atreve a decir que nuestras playas no están en condiciones. Parece mentira que la Sra. Lafuente no sea consciente de lo mucho que estos comentarios, que además son mentira, perjudican a la imagen turística de nuestro pueblo, que ella como representante pública debería defender a ultranza.
Decir que “nuestras playas no están en condiciones, ni siquiera mínimas, de acoger nuestro turismo” es una completa insensatez de la concejala socialista, quiero pensar que desde el más absoluto desconocimiento de la realidad, por no pensar que hace estas declaraciones para perjudicar al equipo de gobierno, y en consecuencia al pueblo de Santa Pola por querer dar una imagen catastrófica que en nada tiene que ver con la realidad”, ha añadido Serrano.
En un comunicado Lafuente señalaba que “como cada año viene siendo habitual que empiece la temporada de buen tiempo y nuestras playas no estén en condiciones, ni siquiera mínimas, de acoger a nuestro turismo. En especial y concretamente, me refiero a las calas de Santa Pola del Este, las calas de
Santiago Bernabéu y el resto de playas hasta la ermita de la Virgen del Rosario, incluida su cala.
A fecha de hoy se encuentran sin desbrozar, sin retirar las algas muertas que se acumulan en la orilla, y sin realizar un mantenimiento mínimo”.
Añade Serrano que este año, por primera vez, ”hemos creado brigadas municipales que están trabajando en las playas revisando y reparando todos los lavapiés y arreglando cualquier desperfecto en la vía pública. Antes de Semana Santa hemos oxigenado y redistribuido la arena desde Santiago Bernabéu hasta la cadena, hemos quitado las malas hierbas, y además se sigue escrupulosamente el protocolo marcado por el plan de calidad. La mejor prueba de ello es la certificación de calidad de todas y cada una de nuestras playas, además de las Banderas Azules concedidas a Levante/Santiago Bernabéu, Varadero, Calas del Este y Tamarit”.
Sobre la retirada de las algas, la edil de Playas indica que “usted que siempre ha pedido que el alga se mantuviera el mayor tiempo posible en las orillas, ahora me viene con lo contrario. Debería saber que contra la naturaleza ni se puede ni se debe actuar, y hay lugares y momentos en los que es natural e inevitable la presencia de posidonia muerta en la orilla, lo que es sin duda un síntoma de la salud de nuestro litoral. Esto no quiere decir que no se limpien las playas, sino que, por mucho que se limpie, siempre vuelven”.
Loreto Serrano concluye su réplica comentando que “yo le recomendaría que no cree alarmas innecesarias para salir en los periódicos. Parece no preocuparle la posibilidad de dañar la imagen de Santa Pola con sus falsedades, y si detecta algún problema en las playas, su obligación es, en primer lugar, comunicarlo a esta concejalía para que se le dé solución”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.