CULTURA
 

La diputada de Cultura visita Santa Pola para conocer las necesidades y propuestas del municipio

 
Miércoles 23 de diciembre de 2020 0 comentarios
 

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el diputado de Cooperación, Juan de Dios Navarro, han realizado una visita cultural a Santa Pola acompañados por la alcaldesa, Loreto Serrano, y por Trini Ortiz, concejala de Cultura.
Durante el recorrido que llevaron a cabo han visitado primeramente el mirador del Faro de Santa Pola y la arquitectura militar de la guerra civil. La alcaldesa le ha comentado a la diputada el próximo proyecto del mirador que consiste en mejorar la accesibilidad para que todo el mundo pueda visitarlo y disfrutar de un enclave único.
Posteriormente visitaron el Castillo Fortaleza, el Museo del Mar y la Capilla de la Virgen de Loreto. Esta iniciativa forma parte del plan de actuación iniciado desde el área de Cultura de Diputación para conocer las infraestructuras, necesidades y propuestas de los municipios alicantinos.
La alcaldesa y la directora del museo Mª José Cerdá, explicaron los proyectos que se están realizando por parte del Museo del Mar. Desde el museo están elaborando un Plan Museológico y se quiere implementar los mejores estándares de accesibilidad e inclusión. Para ello se ha solicitado contar con la colaboración del MARQ para facilitar asesoramiento al tratarse de un museo de reconocido prestigio y puntero en el panorama museístico español.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha mostrado su interés en una visita al MARQ para recibir orientación en la gestión de sus almacenes así como la posibilidad de colaboración en la restauración de piezas que son de especial interés.
Finalmente pudieron ver la Capilla de la Patrona de Santa Pola, la Virgen de Loreto, y explicar el proyecto de actuación para que se realice una intervención arquitectónica en la Capilla y restauración profesional de la imagen, su soporte y retablo.
Julia Parra ha mostrado su interés y disposición a colaborar y Loreto Serrano ha agradecido el interés mostrado y ha destacado que la colaboración institucional es crucial para el mantenimiento de nuestro patrimonio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.