DIVERSIDAD FUNCIONAL
 

La creación de un Centro de Diversidad Funcional va a ser una realidad en Santa Pola

 
Lunes 3 de abril de 2023 0 comentarios
 

Loreto Serrano se sintió emocionada y orgullosa de dar una noticia que puede ayudar a familias, a personas, que están atravesando una dura situación

El diputado de Carreteras, Conservación de Edificios, Parque Móvil, Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Alejandro Morant Climent, trajo unas importantes noticias para el municipio.

Morant indicó que, durante esta legislatura, el esfuerzo inversor de la Diputación ha sido importante, llegando a invertir más de ocho millones de euros. Ahora, dos importantes inversiones arribarán en breve. El primero de ellos, el nuevo Planifica 23-27, con “casi un millón de euros, los cuales irán destinados a servicios e infraestructuras de calado, los cuales serán diseñados por el equipo de Gobierno”, pudiéndose adecuar a las necesidades del momento.

El segundo, “y más grande a nivel de cuantía, que podría superar los dos millones de euros, tendrá un enorme impacto socio asistencial”. El próximo miércoles será realidad, pues el Pleno de la Diputación aprobará la creación de un Centro de Diversidad Funcional.

Referente comarcal

De esta manera, Santa Pola pasará a ser un referente comarcal, “porque podrá atender a las personas que tienen una gran dificultad”. En opinión de Alejandro Morant, “es una gran noticia para toda la ciudadanía no sólo de la ciudad, sino de toda la comarca”. A partir de esta fecha, se pondrán a trabajar codo con codo con Servicios Sociales y la propia alcaldesa “para que esos dos millones y pico de euros empiecen a verse. Habrá que redactar, en primer lugar, el proyecto de construcción y, posteriormente, la licitación y ejecución del nuevo edificio”.

La Diputación de Alicante continúa así con su máxima de “ayudar a quienes más lo necesitan”. Un proyecto, una idea que también ha sido fruto de la gran insistencia “por parte de la alcaldesa, que es una persona que siempre piensa en los demás”.

Como antigua concejala de Servicios Sociales y Sanidad, es conocedora en primera persona de la importancia de un centro multiusos “para dar cabida a todas las necesidades, a toda la problemática que nos transmiten las familias: dónde llevo a mis hijos, no tengo recursos para atenderlos...”.

Insistencia de Alcaldía

Desde el primer momento en que pisó la Alcaldía, se puso en contacto con diferentes administraciones para mostrar la extrema necesidad de ello. “Hoy es un día grande para nuestro municipio porque, hoy, por fin se nos ha escuchado. Ahora llega el turno de los profesionales para que pongan todo esto en marcha”.

Recordó Loreto Serrano que, el pasado fin de semana, estuvo en una gala par niños autistas, allí se comprometió en que “iba a trabajar para ellos, y hoy puedo anunciar que tendremos un centro especial para este tipo de personas. Me emociona el saber que esto se va a hacer. Unas instalaciones que, en la Comunidad Valenciana, prácticamente no existen”.

En nombre de Santa Pola quería agradecer a la Diputación la construcción del centro, “como también a la Consellería, que pondrá al personal capacitado para atender a los usuarios”. Sin embargo, Serrano adelantó que no se quedará ahí, “porque lucharé para que no sea solo un centro de día, sino a horario completo. Tengo el compromiso de nuestro diputado nos ayudará en este tema”.

Casi 14 millones

Sin el apoyo de Diputación, declaró, “no habrían llegado el compromiso de casi 14 millones de euros. Os digo de verdad, Alejandro, si no hubiera sido por el dinero que habéis aportado, no podríamos haber realizado ni la cuarta parte de lo que hemos hecho o lo que vamos a hacer”.

Diputación es “clave para los municipios pequeños, pero los medianos, como nosotros, dependemos también de vuestros fondos y de vuestro saber hacer. Aprendemos mucho de vosotros. Sin Diputación, no tendríamos la financiación para este Centro, algo que me llena de orgullo el haber conseguido, porque quiero que esas familias tan necesitadas de atención se sientan protegidas por esta alcaldesa”.

Donde hay implicación

Morant aseveró que “la insistencia de Loreto ha quedado más que patente y, si se ha hecho esto en Santa Pola es porque su alcaldesa y su equipo han insistido mucho. Al final, las inversiones tienen que ir donde hay un retorno, una sensibilidad, una implicación. En nombre de mis compañeros quiero transmitir el agradecimiento y el cariño recibido, la alegría es compartida, porque nos hace sentir muy satisfechos el poner en marcha inversiones de este tipo”.

Ver vídeo en:
https://youtu.be/MnCHFVBHwlk

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.